Las opciones y lugares de diversión en el Gran Santo Domingo

Por: Marlenys Ferreras
/www.mipais.com.do/

Las opciones y lugares de diversión en el Gran Santo Domingo

El Gran Santo Domingo ofrece un abanico de opciones a la hora de elegir lugares de distracción y satisfacer la demanda de diferentes tipos de público y de gustos.

El dominicano se ha caracterizado siempre por ser amante de las fiestas y del "pachangueo", por lo que procura acudir a los lugares de moda, acordes con su personalidad, estatus social y ubicación de los mismos.

Muchos jóvenes que poseen un nivel económico muy alto, generalmente se concentran en sitios conforme a su posición, donde la ostentación es lo primero, otro mundo en el que se le restringe la entrada al que aparente no pertenecer a él o simplemente por un tono de piel o rasgos diferentes, heredados por nuestros antepasados africanos.

Regularmente esos establecimientos se hallan en las aéreas más céntricas, lo que no significa que en el centro de la ciudad no haya espacio para la gente de categorías menos elevada, en términos económicos.

"Anteriormente la población asumía que los lugares de diversión de la Churchill, Lincoln y avenidas así de céntricas, donde residen y frecuentan personas pudientes, eran exclusivos para ellas, pero no es así, existen muchísimos sitios que son realmente accesibles y los precios son iguales a los de cualquier otra zona" expreso Johan Guerrero, un joven de clase media, residente en el sector de Herrera.

Actualmente, se encuentra muy en boga los liquor stores o drink como son nombrados también, diseñados con un concepto que la sociedad ha tergiversado.

Allí se dan cita habitualmente la clase media, los que buscan pasar un rato agradable en compañía de los amigos en un ambiente informar y además resultan agradables para el bolsillo.

"Lo bueno de los drink es que uno puede estar como uno quiera, nada de formalidad en la vestimenta como exigen en otras partes, la bebida es un poco más barata que en las discotecas y hay menos aparataje, a mi particularmente me gusta quedarme a veces después del trabajo con mis compañeros" dijo Robert Vásquez de 36 años.

Esas tiendas de bebidas alcohólicas para llevar, como fueron concebidas originalmente, tienen una gran aceptación en la población y han logrado una popularidad extrema en los últimos anos.

Los que gustan disfrutar en panoramas más bohemios se inclinan por los bares de vinos o los localizados en la majestuosa y nunca pasada de moda zona colonial.

Los fines de semana son en los que la gente más acude a los centros de diversión, pero algunos organizan programas de actividades los restantes días de la semana para atraer la atención del público, tales como karaokes, show de stripers, tragos gratis para damas, especial de un tipo de música, ofertas en las bebidas, entre otras.

Además de los concurridos expendios de bebidas, existen numerosos espacios públicos creados para el esparcimiento y disfrute de toda la familia, entre los que se pueden mencionar, la Plaza Juan Barón, Plaza Güibia, Plaza España, entre otras, allí se realizan diversas actividades y los fines de semana son muy frecuentados.

A pesar de la crisis económica, y de la inseguridad que hostiga a la sociedad, siempre se encuentran los medios para salir a basilar, y es que esta es una de las características que identifica a los dominicanos.
Con tecnología de Blogger.