La UASD como el pollo: entre la puya y el carbón

Por: Juan Tomás Olivero

Sobre mí
Filósofo egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra/Javeriana-SEPAVI,Colombia

Profesor adjunto Universidad Autónoma de Santo Domingo. Presentará tesis para optar como doctor en derecho en la Universidad del País Vasco( España)con el título, Juan Bosch: Dimensión Política,Filosófica y Jurídica/ "como razón sistémica"

Todo parece que el Ministerio de Educación Superior (MESCyT) y la Superintendencia de la Seguridad Social (SISALRIL) han iniciado una lucha en pareja para estrellar la UASD en el primer raund, no dar los 5778 campanazo de ley y protección y terminar la pelea sin que la UASD se levante. Doña Ligia Melo de Cardona , la Ministra de Educación Superior, responsable de que el Subsistema Público de Educación Superior no colapse, solo se ha limitado a cantar al Estado, a la UASD y sus autoridades el merengue de “Guandulito” a ritmo de acordeón y marimba que dice:

“Guardia, Guardia yo no estaba ahí, cuando
ese rebú, que acaban la fiesta y apagan la luz”

No hay cosa que más le guste a un dominicano que hacer paralelo cuando queremos descalificar una persona o una institución. Haciendo uso de ese mismo método: este es el único país donde un funcionario fracasa y no renuncia, en cambio le echa la culpa a otro y se lo celebran con un cumpleaños. No logra sacar su trabajo y tener éxito en la gestión al frente de su Ministerio y, la culpa la tienen los enemigos, que no lo dejan trabajar. Se ha dicho que en el afán de descalificar la universidad, que lo que realmente está ahogándole no es la insuficiencia en su presupuesto, como lo es, sino la asimetría existente entre empleados y profesores y, que esta es la única universidad del mundo donde hay más empleados que profesores, y no es verdad. Voy a tomar un modelo, la UNAM, para probar que en la UASD no sobran empleados, por el contrario, faltan profesores y mucho

presupuesto:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
PRESUPUESTO: $3 MIL 517 MILLONES 86 MIL 127 DOLARES
MONEDA NATIONAL: 31 MIL 653 MILLONES 775 MIL 147 PESOS MEXICANOS
Con tecnología de Blogger.