El Secretario de Transporte del PRSC condena el aumento en los precios de los combustibles

El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano José N. Díaz (MARIO), condeno hoy el aumento en los precios de los combustibles anunciado este viernes por el Ministerio de industria y Comercio, pese a que el precio del barril de petróleo a registrado bajas y la tasa de cambio promedio de la moneda nortemericana en nuestro país se mantiene estable según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Mario DÍAZ, quien además es el Secretario General de la FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE SOCIAL CRISTIANA (FENATTRANSC), indico que hasta tanto no sea modificada la ley 112-00 sobre hidrocarburos, la población dominicana no podrá planificar su presupuesto económico con precisión y semanalmente serán afectados todos los sectores desposeidos del pais.

El Ministerio de Industria y Comercio anunció este viernes alzas en los precios de todos los combustibles, con la excepción del gas licuado de petróleo y el gas natural que mantienen los mismos precios de las últimas semanas.

El alza en la gasolina premium será de 2.70 pesos y en la gasolina regular de $2.50: el gasoil regular y el gasoil premium suben 2.60 pesos; el avtur sube $2,70.

Mientras que el kerosene se eleva en 2,90 pesos y el fuel oil en $3.11.

La Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio dijo que en la semana del 4 al 10 de febrero la gasolina premium costará RD$225.30, para un aumento de RD$2.70 por galón y la gasolina regular RD$209.00 para un aumento de 2.50 pesos por galón.

El gasoil regular costará RD$195.40, el gasoil premium RD$202.00 para un aumento, en ambos casos, de 2.60 pesos por galón y el Avtur costará RD$158.80 para un aumento de RD$2.70 por galón.

El kerosene costará RD$184.70 para un aumento de RD$2.90 por galón, el fuel oil costará RD$139.99 para un aumento de RD$3.11 por galón, mientras que el GLP seguirá a RD$107.60 y el gas natural (GNL–GNC) costará RD$25.00 el metro cúbico. Industria y Comercio dijo que “los moderados aumentos en el mercado local responden a las sostenidas tensiones geopolíticas en Medio Oriente, que podrían resultar en el cierre del tráfico marítimo por el Estrecho de Ormuz, lo que dificultaría el transporte del crudo a Asia y al mundo.
/Fuente: LaBazooka.net/
Con tecnología de Blogger.