Al fin es oficial, Yuriorkis Gamboa enfrentará a Brandon Ríos

El combate entre el cubamno y el argentino, pued eser la pelea del año

Yuriorkis Gamboa.
(Yuriorkis Gamboa).
Por JORGE EBRO
jebro@elnuevoherald.com
Esta puede ser la pelea del año.

Cuando parecía que el choque entre Yuriorkis Gamboa y Brandon Ríos estaba condenado al fracaso, una fuerte negociación de última hora logró que ambos púgiles llegaran a un acuerdo que los subirá a un ring en Las Vegas el 14 de abril para determinar, sin faja por el medio, quién es el mejor en las 135 libras.

José Pérez, representante de Arena Box en los Estados Unidos, confirmó en exclusiva a El Nuevo Herald que el pacto se concretó el miércoles en horas de la madrugada con la mediación de Bob Arum, el presidente de la empresa Top Rank, quien vino a Miami para impulsar a los campamentos de ambos boxeadores hacia un punto común.

“Estamos muy contentos de que se haya firmado este pacto, porque estamos hablando de una pelea que todos los fanáticos quieren ver y vienen pidiendo desde hace rato’’, expresó Pérez. “Con la presencia de Arum se limaron todas las diferencias y no podemos estar más complacidos’’.

Aunque se venía rumorando hacía tiempo de un posible encuentro entre Gamboa (21-0, 16 KO) y Ríos (29-0-1, 22 KO), en los corrillos del boxeo se comentaba que el mexicoamericano había puesto su atención en un futuro enfrentamiento con el legendario Juan Manuel Márquez.

Por otra parte, los problemas de Ríos para mantenerse en la división –de hecho perdió su título mundial por pasarse de las 135 libras en su choque contra John Murray- hicieron dudar a muchos de que pudiera mantenerse en el peso y esperar por la llegada del explosivo fajador de Guantánamo.

El plan inicial era colocarlos a ambos en la misma cartelera, aunque ante rivales distintos y de menor calidad, pero Top Rank y la cadena de televisión HBO consideraron que se había perdido mucho tiempo desde el principio de año y decidieron enfrentarlos de una vez y por todas el 14 de abril.

“Para Yuri es el mayor reto de su carrera, de eso no cabe duda, porque estamos hablando de un campeón y un hombre de recursos encima del ring’’, agregó Pérez. “Pero Yuri no quiere esperar más y ese día va a demostrar que dominará las 135 libras como lo hizo en las 126. Barrerá con todos en su nueva división’’.

Con el objetivo de asumir su compromiso sin dificultades, Ríos ha contratado a un especialista en nutrición, y con una estatura de 5.8 pies, pudiera ofrecer varios peligros para el guerrero cubano, quien contará en la esquina por primera vez con el reconocido entrenador Emmanuel Steward.

Recientemente, Ríos comentó a medios de prensa en Oxnard, California –donde entrena bajo la dirección de Robert García-, que la única razón por la cual se mantenía en las 135 libras era por la paliza que le pronosticaba a Gamboa, lo cual es discutible y sólo se sabrá el 14 de abril.

Lo único que está garantizado con un choque entre ambos es una sola cosa: el espectáculo.
Con tecnología de Blogger.