Padre de Menor violada Juancho reclama justicia contra acusado del hecho

LA COLONIA, Juancho, Pedernales.(Rep.Dom).- El padre de una menor a la que supuestamente violaron hace más de dos meses, se quejó de la venidad del abogado de oficio y la aplicación de una medida coercitiva de tres meses de visitas periódica al Tribunal de la Instrucción de esta ciudad.

El señor Jhonny Pérez Urbaez. Dijo que su hija con apenas 14 años de edad, de quién por asunto de ley se omite su nombre, había sido presuntamente violada y los exámenes médicos que determinan esta situación descansan en poder del Ministerio Público de la provincia de Pedernales, en los cuales está como responsable el señor Neno Bernabé de unos 45 a 50 años de edad, cuñado del sindico de la Colonia de Juancho señor Cristino Núñez, quién a estado mediando junto a la madre de esta señora Candita Bernabé para conciliar el caso.

Pérez Urbaez, se quejó de que la semana pasada cuando la presunta violación fue conocida mediante denuncias hecha por él, el acusado señor Neno Bernabé fue apresado y traducido al Tribunal de la Instrucción, donde la abogada de oficio Licda. Wanda Pérez, fue apoderada de la barra de la defensa del señor Bernabé, caso que el Tribunal de la Instrucción conoció y aplicó medida periódica por tres meses, donde el coacusado tiene que firmar el registro judicial.

El denunciante visitó este medio de prensa y dijo que el caso ha sido tratado con venidad, por lo que elevó su queja a la Suprema Corte de Justicia, para que investigue el caso y aplique los correctivos de lugar, para que hechos como esto no se repitan.

Jhonny Pérez Urbaez, se preguntó ¿El porqué familiares del señor Neno Bernabé andan detrás en busca de conciliar el caso? si supuestamente no hubo violación.

Entiende necesario que la justicia debe actuar sin venidad frente a este tipo de casos, para evitar que la intranquilidad arrope a la familia y sigua generando situaciones que tarde o temprano resulten en una venganza.
Con tecnología de Blogger.