La "pelea del año" comenzó en Twitter

Lo que durante meses fue el sueño de todos los empresarios del boxeo terminó concretándose a través de la red social. Floyd Mayweather desafió a Manny Pacquiao y éste aceptó el combate. Sería el 5 de mayo

"Manny Pacquiao, te estoy desafiando, peleemos el 5 de mayo y démosle al mundo lo que ellos quieren ver. (...) Acepta el desafío, payaso", lanzó el miércoles el polémico boxeador estadounidense en su cuenta de Twitter.

Un día después, el filipino aceptó el reto en una conferencia de prensa. "Quiero enfrentarme a él. Es el combate que todo el mundo quiere", explicó Pacquiao.

"Mayweather quiere una bolsa de dinero que le garantice, entonces debe encontrar un promotor que se lo pueda dar. Yo no tengo ningún problema de este tipo, puesto que tengo uno que garantiza la mía", señaló el púgil. "Si obtiene esta garantía, entonces compartiremos esa bolsa de dinero en partes iguales", añadió.

En tanto, su promotor, el estadounidense Bob Arum, dijo que "la pelota está en el campo de Mayweather" y confirmó que desea que la pelea se concrete a principios de mayo.

Mayweather debe cumplir una condena de 90 días de prisión por haber intentado violar a su ex novia, aunque no será encarcelado hasta el 1º de junio.

El filipino, de 33 años, es considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo y según los especialistas es uno de los mejores de la historia en las categorías que compitió. Actualmente ostenta el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de los pesos welter.

El estadounidense, que en febrero cumplirá 35 años, es segundo en el ranking libra por libra y obtuvo el título del mundo en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter. En junio de 2008 anunció su retiro, pero un año después regresó con una espectacular victoria sobre el mexicano Juan Manuel Márquez. En 2011, venció a con mucha polémica a Víctor Ortiz y se quedó con la corona welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Fuente: AFP
Con tecnología de Blogger.