Jefatura de la Policía ordena investigar muerte de suboficial retirado ocurrida anoche en Barahona

Benny Rodríguez
Barahona

La Jefatura de la Policía Nacional, ordenó a la Dirección Regional Sur, con sede en esta ciudad a que inicie una seria y profunda investigación con relación a la muerte de un suboficial retirado de esa institución, asesinado de un disparo en el pecho anoche.

La información la suministró, vía telefónica, el Mayor, José De Los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad, quien dijo que el Sargento Mayor Retirado, José Manuel Medina Matos (Tumpo), de 46 años, le dejaron su arma y el motor que conducía.

El hecho se produjo a las 8:30 de anoche en un confuso incidente ocurrido en el sector conocido como “El Barrio de Balaguer”, del distrito municipal de Villa Central, por lo que las autoridades policiales desde anoche mismo profundizan las investigaciones en torno al caso, con el interés de establecer las reales circunstancias en que se produjo este caso.

Medina Matos, fue llevado por vecinos y amigos a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota en estado agónico, pero los médicos de turno que le atendieron, dijeron que llegó muerto al centro de salud.

Las primeras versiones que se manejaron del caso era de que la pistola que portaba el suboficial se disparó al caerse un motor de su propiedad que conducía camino a su vivienda, luego de regresar de la casa de sus hijos, ubicada en el referido sector.

Sin embargo, informaciones no oficiales, dan cuenta que José Manuel Medina Matos (Tumpo), recibió el disparo de parte de dos personas y que al suboficial gritar al recibir el balazo, las dos personas emprendieron la huida. Se informó que se escucharon sonar dos impactos de bala.

A la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota se presentó el Subdirector de la Dirección Regional Sur de la Policía, Teniente Coronel, Carlos Virgilio Féliz Suárez, el ayudante del director, Coronel, Julio César Lorenzo Pulinario, el teniente Disla, compañeros de armas, y otros militares activos y en retiro.

Medina Matos, oriundo de la comunidad de Postrer Río, fue auxiliado por vecinos y amigos del sector antes indicado, entre ellos un miembro del Ejército Nacional, quienes no saben explicar cómo fue que ocurrió el hecho en que recibió el disparo en el pecho. El militar dijo al subdirector de la Dirección Regional Sur de la Policía, que estaba en su casa y, al ver de quién se trataba, acudió en su auxilio.

El cadáver fue examinado por el doctor Miguel García, médico legista de aquí, quien dispuso que sea traslado hasta la regional del Instituto de Ciencias Forense, con sede en la provincia de Azua de Compostela.

Una hija del oficial fallecido, al ser cuestionada, dijo que el hecho se produjo a las 8:30 de la noche de ayer domingo en momentos en que su padre regresaba de la casa de sus hijos, en el mismo sector en donde reside, pero cerca de la casa el motor resbaló con una arena se cayó y sonaron dos disparos, por lo que vecinos y amigos salieron a ver qué ocurría.

Los familiares no pudieron trasladar el cadáver del suboficial a la sede del Instituto Regional de Ciencias Forense en la provincia de Azua como ordenó el médico legista de aquí, el doctor García, debido a que no apareció un procurador fiscal adjunto y en la mañana de hoy sería llevado hasta allí.

El ex oficial llegó desde su pueblo, Postrer Ríos, a trabajar como policía a esta ciudad, pero aquí conoció a su esposa, Elisa Gómez, quien reside en España, hace más de 20 años.
Con tecnología de Blogger.