Hay confusión sobre caída de avioneta entre Polo y Enriquillo, que supuestamente transportaba un cargamento de droga

Por: Benny Rodríguez

Barahona.- Ni la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional ni la Dirección Regional Sur de la Policía confirmaron la caída de una avioneta en la comunidad de Mapioró, del municipio de Enriquillo, muy cercana a Polo, supuestamente cargada de cocaína.

El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, Mayor, José de los Santos Pérez y Pérez, contactado vía telefónica, dijo que no tiene nada concreto relacionado a la información que da cuenta de la caída de la avioneta.

Igual reacción tuvo el Mayor Angomás, asistente del General de Brigada, José Rafael López Santana quien nos puso al teléfono al Coronel Gómez, que, dijo desconocer la versión, sin embargo, remitió a este reportero a hablar con el comandante de la brigada, pero comunicaron que este no se encontraba en su despacho.

Sin embargo, lo cierto es que en la zona montañosa del municipio de Polo ha sido desplegado un fuerte contingente policíaco – militar, después que se difundiera la información de que la aeronave había caído en la zona de Mapioró, municipio de Enriquillo, muy cercana a Polo.

Este reportero hizo contacto con un residente en la zona quien por razones de seguridad nos pidió hacer reserva de su nombre que, aseguró que la supuesta caída no se trata del municipio de Polo, sino en la comunidad arriba mencionada.

Dijo que algunas personas son activamente buscadas por miembros de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), destacada aquí en Polo porque supuestamente estos habían conseguido de la droga de la aeronave que se cree cayó en una zona que comparten los municipios de Polo y Enriquillo.

Otros datos, no confirmados por el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede aquí, Pérez y Pérez, es el que da cuenta de investigadores de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales, encabezados su jefe, por el Teniente Coronel, Radhamés Minyetty han rastreado la zona, pero nada concreto relacionado al caso es hallado.

Otros organismos investigativos y uniformados de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se han integrado al rastreo en la zona, así como que el procurador fiscal adjunto, Jorgelin Montero Batista, así como otras instituciones judiciales de la zona.

La avioneta, se cree, se vino a tierra en Mapioró, del municipio de Enriquillo, cercana a Polo que transportaba un cargamento de droga habría caído hace varios días en donde residentes del lugar informaron del caso e incluso, hablan de que quienes tripulaban la aeronave fallecieron, pero no se encontraron los cadáveres ni se tiene información concreta acerca de los restos del aparato.

Pero lo que llama poderosamente la atención y despierta la curiosidad, tanto de quienes viven en el municipio de Polo, así como en el resto de la región es la existencia de una fuerte presencia policíaca – militar en la zona, así como la búsqueda de ciudadanos que, supuestamente, habrían obtenido de la droga que traía la avioneta.
Con tecnología de Blogger.