DESBORAMIENTO RÍO CAMÚ ATEMORIZA A MONTELLANO


MONTELLANO.- Las fuertes lluvias en la costa Norte han desbordado el río Camú, lo que atemoriza a los residentes de este municipio.

El afluente ha inundando los barrios El Tamarindo, El Samán, Calle 15, La Ceiba, Los Cartones, Villa Melesia, El Guenpán y el barrio nuevo de Boca Nueva.

Su desbordamiento ha causado temor en la población, cuyos residentes se mantienen a la expectativa, ya que la poderosa corriente amenaza con romper la calle principal que conduce hacia el sector El Mango, por los predios de la discoteca Brisas del Camú, que tambien se inundó por completo.

Según sus residentes, la creciente hizo desbordar varias cañadas y anegó una extensa área que está frente al parquecito del barrio de Boca Nueva, ubicado en una zona bajo influencia de las aguas del Camú.

El presidente del Comité de Organizaciones para el Desarrollo y Progreso de Montellano, Israel (Rey) Batista Gómez, dijo que en los barrios cada vez que llueve los ciudadanos viven desesperados, ya que temen ser arrastrados mientras duermen.

Pidió al gobierno ir en auxilio de las familias afectadas por los derrumbes y la crecida del Camú. A su juicio, se hace urgente la construcción de un muro de contención, además del dragado del cauce de este río.
Con tecnología de Blogger.