Del Cuadruple Asesinato: Reconstruyen cada relación de víctimas de la masacre

Buscan determinar con más precisión qué hacía y cómo vivía cada una de las mujeres asesinadas

ARGENTINA.- La justicia platense trata por estas horas de reconstruir, con detalles, cada relación de las víctimas del cuádruple crimen de La Loma. Se trata de una estrategia vinculada con el señalamiento del círculo íntimo que en los últimos días ha realizado el fiscal del caso, indicaron fuentes policiales consultadas por este diario.

En los próximos días podrían agregarse a la causa nuevos testimonios o citar a personas que ya declararon para su ampliación.

Siguen apuntando al círculo íntimo

La idea, expresaron voceros del caso, es poder luego de la libertad de Osvaldo Emir Martínez, profundizar cada detalle de las relaciones que mantenían las víctimas Susana de Barttole (63); Bárbara Santos (29) y su hija Micaela Galle (11), y Marisol Pereyra (37), amiga de la familia que vivía en la casa del horror, en 28 entre 41 y 42.

Así serán analizadas tanto las relaciones de amistad como laborales y amorosas, obviamente en los casos de las mayores.

PREOFUNDIZACION

Una fuente de la investigación señaló que si bien el entorno de todas las víctimas fue analizado desde un primer momento en forma paralela, en ningún caso se pudo arribar a motivos que desembocaran en una masacre semejante.

Acerca de la profundización de la causa en torno a las amistades de De Barttole, voceros con acceso al expediente indicaron que todas las víctimas fueron investigadas de forma parelela.

NO DESCARTAN NADA

Al mismo tiempo, fuentes de la investigación admitieron que se vienen algunas semanas en las que además de no descartar nada deben conocer al detalle cada una de las personas que frecuentaba a las víctimas.

Cabe decir que son muchos los testimonios de gente que las conocía agregados a la causa, pero lo que se propuso la fiscalía es ampliar algunos y sumar otros que pudieran aportar nuevos datos.

Tanto el fiscal como las familias de la niña Micaela y de Marisol, manifestaron públicamente la necesidad que tienen de que aquellos que sepan algo se presenten a la justicia para colaborar en la pesquisa.

En ese sentido, durante el encuentro que mantuvo Daniel Galle, padre de la menor de las víctimas, con el ministro Ricardo Casal, éste se comprometió a la protección de los testigos que pudieran tener algo para decir.

Al mismo tiempo, Casal y Galle acordaron que por el momento no era necesario una recompensa para quienes aporten detalles que permitan esclarecer el caso. Aunque se pusieron de acuerdo para volver a hablar sobre la posible recompensa.

MAS EXAMENES DE ADN

Como se informó en la edición de ayer, en las últimas horas tres personas que realizaron diferentes trabajos en la casa donde ocurrió la masacre se sometieron a una extracción de sangre en forma voluntaria.

Esa sangre, indicaron las fuentes, será cotejada con el ADN hallado en la casa de calle 28 entre 41 y 42.

Se trata, indicaron los voceros, de dos albañiles y un techista. Los tres, agregaron, como se anticipó realizaron diferentes trabajos en la casa donde tuvo lugar la masacre, en La Loma.

Todos admitieron que fueron contratados por Susana De Bárttole -na extraño pues era la dueña de casa- para realizar los trabajos, y por ello fue a quien más se refirieron, aunque habrían admitido que sabían que además allí vivían su hija y su nieta.

Cabe recordar que el mismo ADN fue hallado en el palo de amasar y en el cuchillo con que mataron a las víctimas. Y además esos mismos rastros fueron encontrados en la bombilla del mate, en dos colillas de cigarrillos y en el cenicero utilizado esa noche.
Con tecnología de Blogger.