Procurador de la Corte de Barahona dice que en el liceo hace falta autoridad de parte de los profesores.

Liceo se ha convertido en un peligro para todos

BARAHONA.- En el liceo Federico Henríquez y Carvajal de esta ciudad, lo que hace falta es autoridad y control por parte de los profesores, como forma de enfrentar los actos de vandalismos que ocurren en el plantel educativo.

Es la opinión del procurador de la Corte de Apelación de esta localidad, doctor Esteban Sánchez Díaz quien dijo que quienes están involucrados en estos hechos son escolares menores.

“Ahí lo que hace falta es un poco de autoridad, hace falta control porque cada profesor debe de tener un control de todos sus alumnos, y debe de orientarlo en ese sentido”, expuso.

Dijo que en el centro educativo lo que ocurre es un desorden administrativo y de control, “porque en ese liceo hay Policías en la puerta de acceso donde se le prohibió a los estudiantes entrar con mochila, porque en las mismas introducen chilenas en su interior”.

En días pasados, desconocidos arrojaron una bomba lacrimógena en el interior del centro educativo lo que paralizó la docencia, días después, un estudiante hirió a otro de una puñada.

Todas ecos hechos, provocó que los estudiantes fueran requisados al entrar al plantel, ocupando una chilena, una bomba y varios objetos punzantes.

Esto provocó que dos estudiantes fuera expulsado y enviados ante las autoridades policiales y judiciales.
Con tecnología de Blogger.