Policia y Ejercito Honduras reprimen marcha periodistas

El Gorilismo del ex dictador Roberto Micheletti sigue latente en el Ejército y la Policía

TEGUCIGALPA .- La policía y el Ejército de Honduras reprimieron este martes una marcha de periodistas, que se manifestaban contra el asesinato y las agresiones a colegas.

Los comunicadores fueron víctimas de golpes y gases lacrimógenos, lanzados por la Guardia de Honor Presidencial, mientras se manifestaban en la inmediaciones de la Casa de Gobierno, en Tegucigalpa, capital del país, reseñó Prensa Latina.

La movilización se efectuó bajo la consigna Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión, luego de que la semana pasada la periodista Luz Marina Paz fuera asesinada por sicarios.

Desde el año pasado, 17 comunicadores fueron asesinados en Honduras, poniendo al país centroamericano en un situación crítica con respecto a la violencia.

Los organizadores de la protesta emitieron un comunicado en el que analizan que las muertes violentas de trabajadores de la prensa en la nación han crecido con un patrón criminal en contra de la vida y el ejercicio periodístico desde el golpe de Estado a Manuel Zelaya, en junio de 2009.

Los manifestantes exigieron un país libre para ejercer el periodismo, expresar sus disensos y donde se investiguen y castiguen los casos de corrupción gubernamental.

Después del asesinato de Paz, el comisionado Nacional de Derechos Humanos, Ramón Custodio, expresó que el ejercicio periodístico en Honduras está marcado por el asesinato y la impunidad.

El funcionario agregó que desde 2007 hasta la fecha se han reportado 23 comunicadores ultimados en todo el país.

Un día antes del asesinato de Paz se produjo un atentado contra los edificios de impresión y publicidad del diario La Tribuna, editado en la capital, suceso en el cual resultó herido un custodio del lugar.
Con tecnología de Blogger.