Papá Noel se queda sin nieve y Google localiza su trineo
ELMUNDO.es* | MadridEs gordo, viste de rojo, viaja en trineo y tiene una larga barba blanca. Sí, hablamos de Papá Noel, que ha recalado en nuestra sección porque tiene un problema.
No se preocupen, está previsto que el próximo día 24 visite todos nuestros hogares y nos deje algún regalo como ha hecho siempre, pero… ¿qué pasa con su casa? En todo este tiempo (y ya son años), Santa Claus nunca ha querido moverse de Rovaniemi, en la Laponia Finlandesa. Insiste en que a él le gusta el frío y disfruta de la nieve todos los días del año. Además, es el clima ideal para sus renos. Y necesita la nieve para ir poniendo a prueba su trineo.
Pero un reciente estudio de una universidad escocesa señala que ni siquiera Papá Noel se libra del cambio climático. En su ciudad natal podría dejar de nevar alguna navidad. Santa Claus, claro está, anda preocupado. Y no sabe si cambiar de domicilio (algo que no ha hecho nunca), o empezar a usar menos ropa de abrigo e ir adaptándose a los nuevos tiempos.
Google desvela su recorrido
Y no es este el único problema al que se enfrenta Santa Claus. Por si fuera poco andar con el estrés de tener que llegar a tiempo a todas las casas del planeta, ahora resulta que en Internet cualquiera va a poder seguir su recorrido. ¡Pero si él nunca ha querido desvelar el secreto! Ya, pero en Google son muy listos y ellos también saben hacer magia. Este año, los más pequeños de la casa, siempre tan ansiosos ante la llegada de los regalos, podrán quedarse más tranquilos. Desde las siete de la mañana del día 24 de diciembre podrán ver con todo detalle la ubicación de Papá Noel en el mapa.
¿No se lo creen? Pueden echar un vistazo incluso a las aventuras que tuvo que vivir Santa Claus el año pasado, ¿cómo? a través de la web noradsanta.org. Cualquiera, si es que alguien no se fía, puede asegurarse ahora de que Papá Noel tiene todo a punto. Compruebe usted mismo si todos los regalos están en el trineo de Santa Claus o si se ha dejado alguno.
Y si está fuera de casa y no puede consultarlo a través de un ordenador, ¡para eso están las nuevas tecnologías! Eche mano de su móvil de última generación y descárguese la aplicación para poder consultar la travesía del hombre gordo más bonachón del mundo. ¿A través de su teléfono móvil no puede hacerlo porque es viejo? Pues a qué está esperando, ¡pídale uno nuevo a Papá Noel!, que llega en una semana.
Amenazas de muerte
No gana para sustos el pobre Santa Claus. Estas Navidades, entre las muchas cartas recibidas, se ha encontrado con una en la que le amenazan de muerte. No se trata de ningún capo de la mafia, pero la autora de la misiva, apunta maneras. Su nombre es Mekeeda Austin, es británica y sólo tiene 13 primaveras.
La joven le ha escrito una carta a Papá Noel exigiéndole al menos dos regalos de la larga lista que ha elaborado (entre otras muchas cosas pide una Blackberry, dinero, unas zapatillas Converse, unas gafas de sol...). Su madre descubrió la nota en la mochila del colegio de la niña y, lógicamente, se asustó.
Mekeeda no se anda con tonterías y le escribe al más famoso habitante de Laponia cosas como: "Si no cumples, cogeré a uno de tus renos, lo cocinaré y se lo serviré de cena a un mendigo el día de Navidad". Según explica ella misma, "estoy enfadada porque no voy a recibir todas las cosas que he pedido este año". Caramba con la preadolescente, menudos cabreos se pilla.
Ante estas amenazas, Papá Noel está tomando medidas y ha ido a pasar unos días a Arizona con unos amigos suyos de un club de armas. Aceptó la invitación que le enviaron y ha posado con todo el arsenal del que disponen en la asociación, incluidos rifles, fusiles de asalto y ametralladoras.
Este es el segundo año que acude a la cita. "Nuestros miembros e invitados disfrutaron del concepto y estamos encantados de traerlo de vuelta otra vez en esta temporada de vacaciones", dice Ron Kennedy, director general de la asociación.
Pero que nadie se alarme, todas las armas estaban descargadas. No se disparó ni un solo tiro y ninguna persona resultó herida. Y todo el que quiso salió del club con una copia impresa y digital de la fotografía, previo pago de diez dólares, eso sí.
Pasar la Nochebuena en un pesebre
Hablando de pagar, ¿pagaría por pasar este próximo 24 de diciembre en un pesebre? Qué mejor forma de disfrutar de la Navidad que pasar la Nochebuena en un 'portal de Belén'. Si está interesado, contacte con Fiona Turton y su marido, que ofrecen su establo como posada para todo el que quiera disfrutar de esta experiencia.
Eso sí, no serán un buey y una mula los que calienten el pesebre. El espacio cuenta con 'lujos' que jamás pudieron imaginar el pobre San José ni la virgen María, como calefacción y conexión wifi. Quién sabe, a lo mejor mientras está en el pesebre celebrando la Nochebuena con
su pareja empiezan a desfilar tres reyes por su puerta con oro, incienso y mirra. Estas cosas pasan...La foto curiosa
Para los incrédulos, aquí ofrecemos la imagen de Papá Noel en el club de armas de Scottsdale (Arizona), sentado junto a una guapa rubia que posa con un arma automática de la asociación. | Reuters / Joshua Lott