Indigna a ciudadanos las pensiones que recibirán ex jueces de la Suprema

Escrito por: Víctor Manzueta Espaillat

DISTRITO NACIONAL. R.D.- La jubilación de los magistrados que quedaron fuera de la Suprema Corte de Justicia con la nueva escogencia de jueces por el Consejo Nacional de la Magistratura, ha dejado escandalizada a la opinión pública, por los sueldos exorbitantes y beneficios colaterales.

Ciudadanos consideraron como una burla a los demás funcionarios y empleados públicos jubilados o pensionados, las altas sumas que recibirán once de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, en momentos en que la situación económica mundial y del país no es muy halagadora y que por el contrario lo que se debe es restringir lel gasto corriente e imponer la austeridad que se ha pregonado desde la administración pública, como una forma de blindar la economía.

El Consejo del Poder Judicial en su última sesión del lunes 26 de este mes, decidió que los once jueces de la SCJ que salieron de sus cargos, tengan derecho a una pensión equivalente al último sueldo devengado, pasaportes oficiales, tramitación de exoneración de un vehículo, que sigan recibiendo los beneficios derivados de las pólizas y otras disposiciones aprobadas por dicho tribunal.

Esos beneficios serán otorgados al saliente presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, Rafael Luciano Pichardo, Juan Luperón Vásquez, Pedro Romero Confesor, Hugo Álvarez Valencia, José E. Hernández Machado, Darío O. Fernández Espinal, Eglys Esmurdoc Castellanos, Enilda Reyes Pérez, Ana Bergés Dreyfous y Julio A. Suárez Duvernay.

Subero Isa, renunció tras ser ratificado como miembro, los demás magistrados fueron sustituidos por el CNM la madrugada del 22 de diciembre.

Ex empleados públicos jubilados y pensionados se han mostrado indignados con la pensión otorgada al saliente presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, quien recibirá sentado en su casa un sueldo de RD$336,900.

De igual manera, Rafael Luciano Pichardo, quien ocupaba la vicepresidencia de la Suprema y la presidencia de la Cámara Civil, con un salario de RD$297,468; Hugo Álvarez Valencia, Eglys Margarita Esmurdoc y Juan Luperón Vásquez, se beneficiarán cada uno de una mensualidad de RD$288,315.36 al mes, sin incluir los otros beneficios otorgados producto de la pensión.

Mientras que los salientes magistrados Ana Rosa Bergés, Enilda Reyes Pérez, Pedro Romero Confesor, José Hernández Machado, Julio Aníbal Suárez y Darío Fernández Espinal devengarán cada uno una mensualidad de RD$274,586.40.
Con tecnología de Blogger.