EN BARAHONA: En su primer año de gestión en Barahona, la Oficina de Protecom genera más de un millón de pesos en favor clientes de Edesur

Por: Juan Francisco Matos

BARAHONA.- Desde el mes de enero al de noviembre del presente año, la oficina de Protección al Consumidor de Electricidad (Protecom), en esta ciudad, ha generado un total de un millón 592 mil 549 pesos con 77 centavos en favor de los usuarios de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) por alta facturación, actas de irregularidad, deudas no reconocidas por el cleinte, efecftos quemados, entre otros conceptos.

Este monto, producto de 460 reclamaciones, incluye importantes partidas de años anteriores, cuando la oficina del organismo estaba bajo la jurisdicción de la provincia de Azua, primero y luego de la de San Juan de la Maguana, según consta en un documento entregado a este perodista.

El documento firmado por el encargado de la referida oficina, ubicada en la calle Colón, frente a la Plazoleta Duarte, señor M. A. Daniel Medina, explica que esta generación de dinero se produce en el primer año que Protecom tiene de instalado en esta ciudad.

"Hacemos un llamado a todos los usuarios del servicio eléctrico de nuestra región que se sientan afectados por el servicio que les ofrece Edesur, a que acudan de inmediato a la oficina de Protecom, ubicada en la calle Colón número 45, frente a la Plazoleta Duarte, en esta ciudad, donde se le dará curso de inmediato a sus reclamaciones", explica uno de los párrafos del documento

El Protecom actúa de acuerdo a la Ley General de Electricidad 125-01, modificada por la Ley 186-07 del 6 de agosto del año 2007 y su Reglamento, a fin de garantizar a la población una solución justa a las diferencias que se le presenten en el ámbito de electricidad.

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