Dominicano El Abejón vence por decisión unánime a méxicano Román, en La vegas

El combate se produjo la madrugada de este domingo en el hotel Mandalay Bay de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

El Abejón Fortuna, con su poderoso gancho de izquierda, envió al piso a Román quien, sin embargo, se levantó antes de los tres segundos para continuar en la acción.

El dominicano Javier -El Abejón- Fortuna pasó la dura prueba de tuvo ante el veterano y capacitado púgil mexico-estadounidense Mickey Román, al adjudicarte una convincente victoria por amplia decisión unánime en combate del peso pluma.

La pelea, pactada a diez asaltos y que a última hora no fue transmitido para República Dominicana -y sí se pudo ver , aunque con dificultades, a través de la Internet- fue violento de principio a fin.

El quisqueyano, de guardia zurda, neutralizó la capacidad y veteranía de Román, quien fue depositado en la lona en el primer asalto por un neto gancho a la barbilla.

La cartelera en la que cruzaron guantes Román y Fortuna, formó parte de la gala de la 49 convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y tuvo como pelea principal la que el mexicano Antonio -El Veneno- Rubio y el estadounidense Matt Vanda. Rubió ganó por nocaut técnico en el quinto round.

Las tres tarjetas de los jueces apuntaron la victoria a favor del quisqueyano. Estas fueron las puntuaciones de los oficiales: 97-90, 96-91 y 96-92 lo que certifica que fue una decisión unánime.

El Abejón Fortuna, con su poderoso gancho de izquierda, envió al piso a Román quien, sin embargo, se levantó antes de los tres segundos para continuar en la acción.

Román, quien en sus 46 peleas nunca ha sido noqueado, tuvo sus mejores momentos en los dos últimos asaltos cuando logró conectar precisos golpes al cuerpo del quisqueyano, pero ya era demasiado tarde.

Con esta victoria, El Abejón Fortuna mantiene su invicto en su joven carrera profesional. Su registro es ahora de 18-0 con 13 victorias por nocaut, mientras que Román sufrió su noveno fracaso con 37 triunfos y 28 nocauts.
Con tecnología de Blogger.