Colombiano sobrevivió en Irak, pero lo mató sheriff 'ebrio' en EE. UU.

El auto del conductor embistió el café en que Sergio Méndez se hallaba, en California.
Desde el pasado martes, los Méndez se debaten entre el dolor y la incertidumbre. Méndez perdió la vida en un violento accidente cuando una camioneta chocó a 80 kilómetros por hora contra el café Starbucks, en el que él se encontraba.

Los hechos ocurrieron en Fillmore, una ciudad del condado de Ventura, cerca de Los Ángeles.

El automóvil cruzó varios carriles y saltó dos separadores antes de impactar contra el local. Méndez Burgos, un ex marine colombiano de 30 años que sobrevivió a misiones en Irak y Kuwait, estaba hablando por teléfono con su mamá, en Bogotá, cuando sobrevino la tragedia.

Ella volvió a llamar y, tras numerosos intentos, le contestaron los bomberos, que tuvieron que cortar el metal para sacar a su hijo de debajo del vehículo. Aquel murió horas más tarde en un hospital.
Al volante de la camioneta estaba Michael Cedarland, un alguacil del condado de Los Ángeles que estaba fuera de servicio.

'Que se sepa la verdad'

Los familiares, que viajaron de inmediato a EE. UU., temen que, por tratarse de un policía, al sospechoso no se le haya practicado una prueba de alcoholemia en la escena.

En diálogo con EL TIEMPO, el capitán Miguel Aranda, jefe de prensa de la oficina del sheriff del condado de Ventura, confirmó que la prueba de alcoholemia no se practicó, pero aclaró: "El conductor también estaba herido y no pudimos hacerla de inmediato, pero sí se tomó una prueba de sangre a su llegada al hospital, que será examinada no solo por alcohol sino por cualquier sustancia que pueda haber influido". Los resultados, indicó, no se tendrán antes de dos semanas.

Y agregó: "Nuestros corazones van a la familia de la víctima de este horror. Él sirvió a su país en la guerra y luego regresó y estuvo en un lugar en el que le pasa esto. Haremos todo para obtener las pruebas más precisas y que se sepa la verdad". Indicó que la Policía también examinará el registro en video de las cámaras de seguridad de la zona en la que ocurrieron los hechos.

El ex marine será enterrado en EE. UU. con honores militares. La familia espera que se revelen las causas de su muerte. Jairo Fernando Burgos Rodríguez, tío de Sergio, le dijo a EL TIEMPO: "Mire cómo son las cosas. No le hicieron ni un rasguño en Irak y sí lo viene a matar en EE. UU. un sheriff borracho".

Wilson Vega
Subeditor de Internacional
Con tecnología de Blogger.