Alcaldía de Cabral construye aceras y contenes en el Barrio “El Buen Pastor”.

El barrio “El Buen Pastor”, está comprendido entre los sectores La Peñuela y Nueva York Chiquito, extendiéndose también por la calle paralela al hospital municipal.

Por: Rhené Miranda y Geuris Guzmán.

Cabral, Barahona. R. D. - Con un presupuesto de unos 4 millones de pesos y una extensión de 2.5 kilómetros, la Alcaldía Municipal de Cabral construye las aceras y contenes del barrio El Buen Pastor, que conectará a la Peñuela con el sector New York Chiquito y la avenida Libertad.

La obra, que es ejecutada por el Ing. Pablo Medina, beneficiará a decenas de familias que residen en el lugar y que esperaban con ansias dicha construcción.

A juicio de Tomas Sánchez, alcalde del municipio, los trabajos vienen a complementar el crecimiento del municipio de Cabral y el desahogo para la vía principal, en momentos en que el transito se torna difícil o cuando se necesite desviarlo.

La construcción, que inició el pasado mes de noviembre, avanza a ritmo acelerado y según plantea el Ing. Pablo Medina, la idea es darle culminación a más tardar el próximo mes de Febrero.

“Estamos haciendo los esfuerzos para dejar listas varias calles del municipio que no se han construido y que de este modo podamos ser beneficiados del plan de asfaltado que tiene previsto ejecutar el Gobierno Central en los próximos meses en todos los municipios del país”, afirmó el alcalde Tomas Sánchez al ser cuestionado al respecto.

No obstante manifestó que luego de la construcción de las referidas aceras y contenes se hará necesario llevar a cabo un relleno de las calles, ya que las mismas se encuentran en un terreno muy accidentado.

Vecinos dicen estar complacidos por la ejecución de la obra.

Residentes de la zona, han recibido con beneplácito la referida construcción, al tiempo que agradecieron a las Autoridades Municipales por haber tomado en cuenta el sector, que esperaba por más de 15 años la construcción de la obra.

Manuel Antonio Custodio (Tony), presidente de la junta de vecinos del sector que agrupa alrededor de 70 familias, expresó que se siente muy complacido porque la sindicatura del municipio ha prestado oídos al reclamo que desde hace tiempo venían haciendo y que en la actualidad se encuentra en ejecución.

Alvarito Segura, pastor evangélico y director del liceo, manifestó que la referida construcción agrega valor al lugar, ya que con sus calles bien delineadas y sus aceras y contenes construidos, las casas y propiedades de la zona tendrán un mejor acceso y vista al público, lo cual se traduce en mayor seguridad para quienes transitan y residen en la zona.

Manuel Segura (Palillo), dijo sentirse complacido por la gestión de Tomas Sánchez, ya que nunca había sido posible que en el lugar se construyeran las referidas aceras y contenes, lo que permitirá contar con un barrio mas organizado y vistoso.
Con tecnología de Blogger.