Agricultor denuncia perdida de siembra de habichuela por retiro de transformadores de su propiedad agrícola

Por Teuddy Sánchez


JIMANI, Independencia.- Un productor agrícola de El Limón denunció la perdida de una siembra de 200 tareas de habichuelas negras, luego del retiro de su propiedad, de tres transformadores que suplían de energía a la bomba del regadío por parte de dos instituciones estatales.

Amable Matos Báez acusó al Instituto Agrario Dominicano (IAD) y a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), de haberle retirado los transformadores de su probidad. Indicó que el tuvo una perdida de unos 800 mil pesos.

Señaló que el tuvo un acuerdo con el IAD sobre el uso de la energía eléctrica en su plablación, pero la Edesur retiró el banco de transformadores de su propiedad que estaba instalado en su finca agrícola.

Dijo que una brigada de Edesur se presentó el pasado día 25 de noviembre a su finca sembrada de leguminosas sin ninguna notificación y sin sentencia de un tribunal que ordenara el retiro de tres transformadores.

Matos Báez solicitó la intervención del presidente Leonel Fernández para que ordene al IAD, a que de cumplimiento el contrato entre él y esa institución, y que además se le restablezcan los daños ocasionados.

Explicó que no tiene deuda pendiente con Edesur y que su acuerdo con el IAD estipula que esa institución debe pagarle la energía eléctrica, porque él permutó una parcela que tenía dentro del Proyecto Agrario a cambió de las 200 tareas de tierra involucradas en el actual conflicto. Dijo que tras esa negociación obtuvo que IAD le diera el mismo trato que los parceleros en el pago de la factura eléctrica.
Con tecnología de Blogger.