Actitud hostil de funcionario de Aduanas, provoca cierre de zona franca de Oviedo

OVIEDO Pedernales.- La zona franca de esta comunidad, cerró hoy sus puertas por decisión de sus propietarios, a la espera que se resuelva el problema que tiene la empresa con el supervisor de Aduanas asignado a sus instalaciones, señor Silvio Pérez Moreta, según publica el blog pedernalense "realidadesdepedernales.com.

En una nota de prensa en tal sentido firmada por Félix Hirujo, presidente de la empresa, se acusa a Pérez Moreta, de ser enemigo de esta, por mantener una actitud hostil hacia sus ejecutivos.

"La última inconducta de ese funcionario de Aduanas fue depositar una querella en la Policía Nacional local contra el gerente de Operaciones del Parque Industrial, sobre el robo de una caja con sus documentos personales y otros papeles de su propiedad", expresa la nota de prensa.

Hirujo dijo que la comisión de oficiales de la institución del orden que visitó las instalaciones de la empresa a realizar las investigaciones correspondoientes, no encontró nada sobre el supuesto robo que pudiera comprometer al gerente de la entidad, cuyo nombre no fue dado a conocer.

Según Félix Hirujo, la empresa lleva varios meses solicitando sin éxito el traslado del señor Pérez Moreta, quien ha llegado al abuso incalificable de poner candados en la puerta del parque industrial para que solamente puedan entrar o salir las personas que el autorice.

De acuerdo con Hirujo la arrogancia e intransigencia del funcionario de Aduanas, a llegado a tales niveles que hasta se niega a cumplir con las ordenes emanadas de sus superiores en torno en que se les vanda pacas a las paqueteras de esta localidad y pueblos aledaños, impidiendo así que estas mujeres ganen dignamente la comida de sus hijso, en esta zona, donde no hay fuentes de trabajo para absorver la gran cantidad de mano de obra desocupada existente.

‘’Ese señor ni siquiera nos permite vemnder 60 pacas a las paqueteras de esta zona, como nos autoriza un documento firmado por la Subdirectora de Aduanas, licenciada Berkis Luna", expresó Hirujo, quien dio a entender que la empresa prmanecerá con sus puertas cerradas hasta tanto sea resuelto el problema con el funcionario aduanal.

Indicó que la comunidad de Oviedo ha está demandando más fuente de empleos en la zoa, por lo que los ejecutivos de la zona franca han propuesto coordinar con inversionistas norteamericanos instalar naves diversas en el multiuso local, el cual no le ha sido cedido, a paesar de todas las diligencias que han hecho en tal sentido.
Con tecnología de Blogger.