Tribunales de Barahona trabajan con normalidad; no acatan llamado a huelga.
BARAHONA.- Los tribunales de esta ciudad, trabajaban esta mañana con normalidad, a pesar del llamado a huelga que se convocó para este jueves en demanda de que el Poder Judicial se le asigne un mayor Presupuesto para el año 2012.
Los jueces de los diferentes tribunales acudieron esta mañana, como de costumbre a sus labores normales.
Asimismo acudió a sus respectivos tribunales los empleados y los agentes de la Policía asignado al Poder Judicial.
Los magistrados del Tribunal Colegiado de Primera Instancia se trasladaron a Pedernales donde tenía audiencias.
Mientras que las Cámaras Penal y Civil del departamento judicial del Suroeste trabajaban normal, junto a las labores administrativas.
“Aquí en la Corte Penal se esta trabajando normal, y los magistrados van a leer sentencia como de costumbre los jueves”, dijo un empleado del organismo judicial.
Mientras que una empleada del Tribunal Colegiado de Primera Instancia dijo que ellos recibieron una comunicación llamando a paro, “pero era un documento que ni si quiera tenia firma”.
El paro tiene como objetivo principal que sea aprobada la partida presupuestaria que corresponde al Poder Judicial en el presupuesto de 2012”, dice uno de los panfletos que circulan en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Presupuesto
De aprobarse el Presupuesto Nacional de 2012, tal como fue remitido por el Ejecutivo, el Poder Judicial recibiría el menor porcentaje en aumento de los últimos 10 años, en relación con la partida que le corresponde por Ley, de 2.66%.
El Poder Judicial indica que en el año 2011 recibieron 3 mil 362 millones 204,138 pesos, aplicando un incremento de un 1.28 por ciento; mientras que para 2012, sería de un 1.07%, al asignársele RD$3 mil 416 millones.