Secuestran y matan dominicana en Haití

La secretaria general de la Asociaciación de Dominicanos residentes en Haití fue asesinada luego de permanecer 9 días secuestrada a manos de desconocidos que lograron, antes de matarla, cobrar un rescate de 20 mil dólares de un monto inicial de 150 mil que exigían a los familiares de la víctima.

Gloria Pérez Guzmán (Josefina), de 50 años de edad de los que tenía 24 residiendo en Haití, era propietaria de un salón de belleza, de un centro fotográfico, una floristería y un pequeño restaurante localizado en la Rue du Canapé Vert, que une a Pétionville con Puerto Príncipe.

La dominicana se dedicaba a la decoración de interiores y jardines y era muy conocida en Pétion Ville. Según sus familiares, acababa de montar una compañía constructora con el objetivo de aprovechar las oportunidades surgidas en Haití en ese sector de la economía a raíz del terremoto del 12 de enero de 2010. El cadáver de la dominicana fue encontrado a las 11:00 de la mañana de ayer en Bois Moquette, un sector de las afueras de Puerto Príncipe.

La Embajada dominicana en Haití gestiona el traslado al país del cuerpo de la dominicana, cuyos familiares residen en Los Frailes, Santo Domingo Este. Pérez Guzmán tiene dos hijas que nacieron en Haití y residen en Alemania.
Con tecnología de Blogger.