Presidente del PRD en Peñón dice rechazó 200 mil pesos y un sueldo mensual de 30 mil, para que se fuera con Danilo medina
EL PEÑÓN. (República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en este municipio de la provincia de Barahona, dijo que rechazó la oferta de 200 mil pesos en efectivo, un sueldo mensual de 30 mil y la entrega de raciones alimenticias para que las distribuyera semanalmente entre compañeros suyos, para que pasara apoyar la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina.El l profesor Rolando Henríquez Cuevas López, expresó que la proposición le fue hecha el pasado sábado en su residencia por dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del movimiento local la Avalancha que apoya las aspiraciones de Medina.
"Estamos desmintiendo que yo fuí juramentado en el proyecto de Danilo Medina, como circuló en varios medios de comunicación de Barahona y otros pueblos de la zona sur del país, cosa que atribuyo a la desesperación de los peledeístas que desde ya vislumbran el tirunfo del compañero Hipólito Mejía en las elecciones del 2012", comentó.
Expresó que nadie puede creer que él dejará al PRD para irse al partido oficial que está desacreditado por la forma desastrosa en que conduce los destinos del país, y al cual solo le quedan unos siete u ocho meses para ser echado del poder.
Cuevas López manifestó que nunca le ha pasado por la mente abandonar su partido, por lo que no se explica como los peledeístas hayan puesto a correr la bola de que él y se juramentó en el PLD. "Ellos sí, me ofrecieron de todo en mi propia casa, pero mi conciencia vale más que todo lo que ellos puedan ofrecerme para que me vaya al PLD"·
Recordó que durante la visita que Luis Abinader hizo hace un corto tiempo a este municipio, ochentiún peledeístas y reformistas se juramentaron en el partido blanco, entre los cuales están las personas que identificó como Felo, Carramán, Susana, María.
"De todos los juramentados tenemos sus datos personasles, teléfonos y direcciones, para mostrarlas a la prensa o a los peledeístas cuando así lo requieran , porque nosotros no juramentamos fantasmas como el partido morado, sino personas reales", concluyó el profesor Cuevas López..