PRD se declara en sesión permanente

Ante la situación que afecta a la JCE por la renuncia del administrador general de Informática, contrario al PLD, el PRD advirtió que se mantendrá alerta y en sesión permanente hasta que se aclare el conflicto en cómputos.

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, dijo que las explicaciones que recibió ayer una comisión de esa entidad por parte de la Junta Central Electoral (JCE) se llevarán al seno de esa organización y que luego adoptarán una posición pública.

“Evidentemente hasta que el PRD no vea que este proceso en el área de Informática se complemente luego de que la Junta tome las decisiones correspondientes, el PRD se mantiene en sesión permanente y no podemos decir que todo ha vuelta a estar como era antes”, declaró Jorge Mera en el despacho del presidente de la JCE, Roberto Rosario, donde el jueves también una comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió con los miembros del organismo comicial y aseguró que los últimos acontecimientos no comprometen la credibilidad de la institución electoral.

Al encuentro, que duró casi dos horas asistieron, además, Andrés Bautista, César Cedeño, Héctor Guzmán, Salvador Ramos y Robert Arias.

Rosario reiteró que no hará comentario respecto de estos acontecimientos, y solicitó a los demás miembros que se abstengan de referirse a estos hechos porque, a su juicio, hace más daño que bien mantener posiciones públicas encontradas o que no sean el resultado de una decisión del pleno, pero que “es una simple solicitud del presidente que no puede ser impuesta”.

Silencio en el tribunal

Los miembros Rosario Graciano, José Ángel Aquino, Eddy Olivares y César Féliz, que estaban a la izquierda de Rosario, no respondieron si acatarían su consejo.
Con tecnología de Blogger.