Noche trágica por la pirotecnia ilegal en Perú: 18 muertos

El incendio de un autobús en el caserío de Matucana dejó 14 fallecidos. En la ciudad de Juliaca, la explosión de un camión frente a una comisaría ocasionó el deceso de 4 agentes

LIMA, PERÚ.- El incendio de un autobús en el centro del país, que causó la muerte de 14 personas, y la explosión de material pirotécnico frente a una comisaría policial en el sur, que provocó la muerte de cuatro uniformados, indicaron autoridades, marcó la noche del jueves en el país incaico.

Según informes oficiales, otras 33 personas resultaron heridas en los dos accidentes que se registraron coincidentemente en la noche del jueves en distintos puntos del país andino.

En el accidente del autobús 14 personas murieron carbonizadas y otras 12 quedaron heridas al estallar e incendiarse el vehículo en la región central de Perú.

"Son 14 los muertos, entre ellos dos niños, a raíz de una explosión seguida de incendio", decalró el suboficial Máximo Reyna, de la comisaría del caserío de Chosica, 50 km al este de Lima, en cuyas cercanías se produjo el accidente.

El oficial señaló que "al parecer el vehículo transportaba un cargamento de artefactos pirotécnicos", además de los pasajeros, lo que habría provocado la explosión por razones aún desconocidas.

Las 14 víctimas no pudieron salir del vehículo que fue rápidamente presa de las llamas, informó el suboficial.

Doce personas que sí pudieron salir del vehículo sufrieron heridas, algunas de gravedad, según el reporte que detalló que el autobús estaba estacionado a un lado de una estación de gasolina que no resultó afectada.

Más pirotecnia

En el segundo hecho, una camioneta con artefactos pirotécnicos explotó frente a un cuartel policial de la ciudad de Juliaca, en la región de Puno (sudeste) provocando la muerte de cuatro uniformados y dejando otras 21 personas heridas.

"En el frontis de la Comisaría de Juliaca, se produjo la explosión accidental de una camioneta del Ministerio Público (Fiscalía) cargada con pirotécnicos ilegales, que habían sido incautados de un taller clandestino de productos pirotécnicos", señaló un comunicado de la Policía Nacional.

"Este lamentable accidente dejó como resultado cuatro policías fallecidos y diecisiete uniformados heridos, así como cuatro civiles heridos y cuantiosos daños materiales en las instalaciones de la Comisaría", agregó, señalando que se descarta "de manera categórica que se trate de un atentado terrorista".

"Una camioneta del Ministerio Público, que horas antes había decomisado gran cantidad de material pirotécnico de un taller clandestino, estaba estacionada en el frontis del cuartel y explotó", señaló previamente la teniente Leny Gonzales, de la Dirección Regional de la Policía de Puno.

Gonzales indicó que equipos de la policía y de bomberos se movilizaron a la zona del siniestro para auxiliar a los heridos, algunos de gravedad, así como para hacer una evaluación en las casas vecinas que fueron afectadas y para comenzar las investigaciones.

Juliaca es una ciudad cercana a Puno, al borde del lago Titicaca, en la frontera con Bolivi
Con tecnología de Blogger.