Hipólito y el primer lugar en las encuestas.

Hipólito Mejía, ex-presidente de República Dominicana y candidato del PRD para las elecciones del 2012, ostenta al dia de hoy la preferencia del electorado dominicano.

Por Yassir Féliz

No se puede negar, pese a lo que dice hoy ASISA*, que Hipólito Mejía tiene la preferencia del electorado dominicano al día de hoy, no así al dia de mañana. Y digo esto último porque estoy más que seguro de que Danilo Medina llegará diciembre de este año, aunque sea con un punto más que lo que hasta ayer las encuestas de daban al candidato del PRD.

¿En donde sustento mi apreciación?, en lo siguiente: En la calle la gente esta muy disgustada por lo de la gasolina, falta de circulante, la seguridad ciudadana y por el torpe manejo que el gobierno le ha dado al 4% para la educación.

Más que simpatías claras, lo que ocurre fuera de las casas es una gran indignación por la no transparente manera de cómo se calcula los combustibles. Un ministro que no es político maneja esta dependencia que más que bien, le hace un daño inconmensurable al gobierno, al partido y al candidato del PLD. Esto ha traído un gran desgane en las masas populares que producen el peso día a día y un “aparte”, no voto firme, a favor de Hipólito.

He visto fallar mediáticamente al PLD en dos ocasiones en este periodo de 8 años: Con el caso de la Sun Land y el caso del 4%.

En la historia de este país, nadie ha hecho más por la educación que Leonel Fernández y el PLD. No voy a entrar en diatribas numéricas pero los hechos están ahí diseminados como semillas en todo el país. Leonel si cree en la educación, pero su prioridad es la estabilidad macroeconómica (cosa que no la pone en juego por nada) y por lo tanto, el resto esta relegado a un segundo plano. Y ese precio, excesivamente costoso, lo esta pagando él, su partido y su candidato.

El manejo dado por el presidente Fernández el pasado 27 de febrero al 4% fue torpe. No por que lo sea asi, sino porque un líder como él sabe que a las masas hay que darles lo que les gusta y si no se les da, al menos hay que convencerlas de que lo dado es lo mejor. Y lamentablemente con esta lucha no ha sucedido así, es por eso que una gran masa periodística, la sociedad civil, los clase media y los estudiantes universitarios han tomado esto como estandarte de lucha en contra de Leonel, diciendo del mismo que “NO CREE EN LA EDUCACION”.

Inteligente y mediáticamente, Hipólito Mejía ha logrado capitalizar este descontento y es por eso que usted ve a los mencionados mas cerca del candidato del PRD que el del PLD. Es por eso que en la encuestas, el fuerte de Hipólito está en la juventud, no porque el haya hecho algo para ganarse ese apoyo, sino porque el PLD ha hecho todo los esfuerzos para alejarlos de si mismo.

Aún así, el PLD es un partido con una maquinaria partidaria envidiable, una obra de gobierno incomparable, un presidente capaz de amansar al más fiero león y un Danilo Medina al cual defino como “el candidato más preparado para dirigir los destinos del país en los últimos 50 años”

Danilo viene creciendo e Hipólito viene bajando. Leonel ha salido a las calles a encantar serpientes y trabajar para que su partido y su candidato ganen las elecciones del 2012, y de ganar elecciones, nadie sabe más que el PLD.Como vaya el gobierno, va el partido y como vaya el partido irá Danilo Medina.

Finalmente, digo que de lo que si estoy seguro es que desde que la primera encuesta otorgue a Danilo por encima de Hipólito, la candidatura de este último se desinflara y los Miguelistas verán en esa ocasión la oportunidad de dar la estocada mortal y final a las aspiraciones de quien, según ellos, les ganó con fraude.
Con tecnología de Blogger.