FOTO DEL DÍA

EL EMPRESARIADO, DUEÑO ABSOLUTO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

La Iglesia Católica se disvinculó de las festividades en honor a la Virgen de la Altagracia, Patrona de Barahona, por las borracheras y escándalos que todas las noches escenifican ciudadanos en toda el área del malecón de la avenida Enriquillo. Desde hace años dichas fiestas han perdido su escencia cristiana, producto de la venta desenfrenada de bebidas alcohólicas por parte de las diferentes casas licoreras del país. Esta disvinculación de estas acciones corruptas está muy bien por parte de la referida Iglesia. Pero el obispo, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, debe comprender que la venta de ron y cerveza en festividade similares en todo el país, es incontrolable, debido a que ninguna autoridad competente mueve un dedo para al menos paliarla un poquito. Las casas licoreras son propiedad de grandes empresarios, quienes son los que dominan todo en República Dominicana. SOLIDARIDAD CON NUESTRO OBISPO.

Debido al desenfreno de borracheras nocturnas en en el malecón de la avenida Enriquillo de esta ciudad, en el marco del desarrollo de las fiestas patronales, la Iglesia Católica se desvinculó de las festividades, en lo relativo a la venta de alcohol.

Así lo dio a concoer el obispo de la diócesis local, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, quien expresó que la iglesia no puede estar de acuerdo con una acción similar.

"Entendemos que las festividades en honor a la virgen Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Barahona, son la promoción de la cultura y los actos religiosos, no de borracheras", comentó el religioso.

Dijo que nunca en su proyecto entra ningún apoyo a las fiestas de cerveza, ron y otros asuntos que no ayudan ni a la vida económica, ni a la vida social de los pueblos.

Sostuvo que lo que ocurre todas las noches en el malecón de aquí, no puede ser apoyado por la Iglesia Católica, debido a que eso no contribuye al desarrollo de la comundiad.

Las fiestas patronales se iniciaron el 30 del pasado mes de septiembre y concluirán este nueve de octubre.
Con tecnología de Blogger.