Sur Joven, en Barahona, instala alcancías en comercios para con la cooperación de la gente fortalecer programas de ayuda da niños y adolescentes
Por: Juan Francisco MatosEL Área de Promoción y Recaudación de fondos de la Fundación Sur Joven acaba de lograr la integración al Programa de Alcancías de unos 34 establecimientos comerciales al mes de Julio del 2011 como parte del fortalecimiento de los programas de la búsqueda de recursos.
La Fundación establece alianzas con el empresariado local y que estos permitan colocar alcancías en sus establecimientos comerciales para que las personas de buen corazón que deseen poner su granito de arena lo hagan echando dentro de las mismas lo que su posibilidad les permita y por consiguiente con este pequeño aporte se puedan suplir algunas de las necesidades de los niños, niñas y adolescentes.
Con el aumento de las recaudaciones se benefician NNA en los programas de atención educativa dirigidos a ellos/as y Jóvenes en situaciones de Riesgo y extrema pobreza en becas de estudio, Club de Lectura, Parlamento Juvenil, servicios de Internet, etc.
Los NNA reciben formaciones de desarrollo integral con el objetivo de que se destaquen participando en la sociedad de una forma digna y constructiva.
Además de que lo aprendido deja huellas de cambio permanente en sus vidas mediante los procesos educativos, la educación es un derecho fundamental que no se puede violar.
El Programa de Alcancías es uno de los diversos programas de recaudación que ayudan a que Sur Joven llegue un día a ser autosostenible.