Someterán tres a acusados muerte profesora
BARAHONA.- La Policía informó que los presuntos tres responsables de secuestrar y asesinar a martillazos a una profesora, a la cual ataron de los pies, cercenarons los dos brazos y enterraron su cadáver en unps terrenos baldíos, en la Vuelta de Gabino de la sección La Ciéanaga, en la costa de esta provincia, serán puestos a disposición e la justicia dentro de las próximas horas.
Se trata de los los también profesores, Fernando Carrasco Roque (Chito), Sandro Féliz Santana (Sandro) y Luis Amaury Féliz Gómez (Felo), quienes tras matar a Lenny Féliz y Féliz, de 37 años, quien residía en la sección Juan Esteban y era directora de la escuela "San Rafael" del lugar del mismo nombre del municipio de Paraíso. Carrasco Roque mo fue presentado a la prensa.
La educadora, según el parte policial, había desaparecido a la una de la tarde del día 13 de julio pasado, tras dirigirse a la Escuela Cristo Rey del barrio Savica, en esta ciudad, a participar en un curso del Ministerio de Educación.
El parte policial firmado por el mayor Abogado José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la institución, expresa que en los interrogatorios, Carrasco Roque admitió haber cometido el hecho en compañía de Felo y Sandro, porque supuestamente la occisa adeudaba dinero al primero de los implicados en el hecho de sangre.
Se presume que el real motivo del crimen estriba en que la educadora había ganado un concurso para optar por la dirección de la escuela San Rafael, en el que también estuvieron los tres hombres, por lo que estos sintieron celos y la mataron.
Cuando el cadáver de Féliz y Féliz fue desenterrado en avanzado estado de descomposión, fue examinado por un el patógo del Instituto Nacional de Patología Forense en presencia de las autoridades policiales y judiciales, determinó que esta falelció a causa de trauma craneal, producto de los golpes que le propinaron en la cabeza con un martillo.
Al lugar se presentó el señor Aristides Féliz y Féliz, padre de la víctima, quien identioficó el cadáver de su hija. Próximo al lugar fue encontrado un cabo de un martillo con manchas presumiblemente sangre.
La computadura, marca Dlel (Lapto), color negro, fue recuperada mediante allanamiento a la vivienda de Angelica Aquino Florián, quien es la novia de Fernando Carrasco Roque. La computadora era porpiedad de la occisa, según los familaires de esta, que la identificaron cuando le fue preentada por las autopridades.