En Barahona 264 personas han sido desplazadas
Por: Luis Manuel Báez/ Juan francisco Matos Producto de las lluvias registradas por la tormente Emily, en la provincia de Barahona 264 personas desplazadas de sus viviendas en zonas vulnerables permanecen en refugios (Escuelas e Iglesias), habilitados por el Comité provincial de Emergencia.
De estas personas, 70 están ubicadas en casas de familiares en Jaquimeyes, en tanto, que 50 son residentes en bahoruco emn la costa de esta provincia. costas que fueron movidos por precaución y los demás se encuentran en iglesias y escuelas.
Por el momento los sectores más afectados y de donde provienen los refugiados son El Peñón, Jaquimeyes, Pescadería, Hato Viejo, Batey Bombita y otras áreas ubicadas próximo a la cuenca del río Yaque del Sur. En tanto, la carretera que une a los municipios Cabral y Peñón se encuentra incomunicada.
Aunque el día en estos momentos está aclarando y la lluvia ha detenido, el Comité Provincial de Emergencia de esa localidad se encuentra en sesión permanente por las posibles lluvias que puedan llegar y provocar que el río siga afectando.
Por otra parte, en Santiago actualmente no hay lluvias recurrentes. Sin embargo, los organismos de protección civil se mantienen activos trabajando y dando alerta a la población, tanto en la ciudad como en la zona Norte del país, ante posibles aguaceros que puedan registrarse en las próximas horas.