Comité Provincial de Emergencia se declara en sesión permanente y sacará por la fuerza a los residentes en la cuenca baja del Yaque del Sur

BARAHONA.- Las autoridades de los instituciones que conforman el Comité Provincial de Emergencia, sustuvieron una urgente reunión donde el organismo se declaró en sesión permanente, y se trató la situación vulnerable de los pueblos de la cuenca baja del río Yaque del Sur, la cual será muy afectada por las lluvias que provocará la tormenta Emely.

Este martes, los residentes en esa zona se resistieron a ser evacuados, siendo advertidos por las autoridades, que serán sacados por la fuerza y llevados a los refugios disponibles, cuando comiencen las lluvias del referido fenómeno atmosférico.

"Esta acción, si se presenta el caso, la tomaremos responsablemente, porque a nosotros no nos interesa bienes materiales, sino la vida de cada uno de los ciudadanos que habitan en esa zona tan vulnerable a los ciclones, tormentas tropicales, entre otros fenómenos naturales", uno de los funcioanrios participantes en la reunión.

Entre las comunidades situadas en la cuenca baja del Yaque del Sur, están, Hato Viejo, El Peñón , Pescadería, La Hoya, batey Bombita, Palo Alto, Fundación, Jaquimeyes.

En el encuentro se instruyó a todos los alcaldes de los pueblos de la cuenca baja del Yaque del Sur, a estar atentos y alerta, para proceder a las evacuaciones forzozas cuando se presente el momento.

Se dijo que debido al desfogue de las presas de Sabaneta y Sabana Yegua como medidas preventivas, el río Yaque del Sur ha aumentado su caudal y algunas propiedades de las comunidades de Cabral, El Peñón y Jaquimeyes se han inundado.
Con tecnología de Blogger.