Comienzan evacuaciones en el Peñón , tras el río Yque del Sur comenzar a inundar parte baja de la población
EL PEÑÓN.- BARAHONA.- Las autoridades de las instituciones que conforman el Comité Provincial de Emergencia, evacuaron la mañana de hoy en la parte baja de este municipio de la provincia de Barahona y aloja ron en refugios, unas 125 personas, tras comenzar el río Yaque del Sur a inundar sus viviendas, cuyo caudal experimentó crecida, producto de las lluvias provocadas por la tormenta Emely.El Gobernador provincial, doctor Rafael Mendoza manifestó que el realizó un recorrido por la comunidad y otros pueblos enclavados en la cuenca baja del río, para percatarse personalmente de la situación.
Dijo que las personas que esas personas desde ya comenzaron a ser asistidas con alimentos por del Plan Social de la Presidencia, Salud Pública y el comedor económico, cuyas instalaciones están en la ciudad de Barahona.
“Estamos haciendo una evaluación urgente de las personas que han tenido que abandonar sus viviendas las cuales están anegadas por las lluvias y las aguas del río Yaque del Sur.
Indicó que las medidas preventivas desde el punto de vista sanitario ya fueron adoptadas para ofrecer asistencia a los necesitados.
El doctor Mendoza dijo que de inmediato que las aguas comiencen a bajar, las personas serán retornadas a sus viviendas.
En el recorrido también participaron el general del Ejercito Santana López, el alcalde de El Peñón y la Defensa Civil entre otros organismos.
Ayer fueron evacuadas 15 familias en Jaquimeyes y alojadas en casas de parientes en lugares seguros, mientras que el director de la Defensa Civil, Augusto Moreta, informó que varias personas que residen a orillas de la playa en el distrito municipal de Bahoruco, en la zona costera, fueron evacuadas y llevadas a refugios, debido a los fuertes oleajes que presenta el mar Caribe.
/Ecos del Sur/