Alcaldesa Junta Distrital no permitirá presencia deilegales haitianos en su demarcación
LA ALTAGRACIA, Pedernales, (Rep.Dom) .- Frente a la presencia masiva de haitianos indocumentados que se desplazan hacia las colonias agrícolas y que se quedan a vivir en esta zona, la Dirección de la Junta Distrital José Francisco Peña Gómez, ha encaminado esfuerzos conjuntamente con los pobladores y autoridades civiles y militares para desalojar a los extranje.
La Alcaldesa Solemny Gómez, se reunió recientemente con las autoridades de migración, militares adscrito al Cesfront, policías, alcaldes pedáneos y lideres comunitarios, con quienes trató el tema de los haitianos que han llegado a las comunidades rurales de Mencia, Aguas Negras y La Altagracia a delinquir, área que es donde le compite a la Junta distrital enfrentar los males que aquejan a los ciudadanos.
La representante del ayuntamiento de esa comunidad, ha movilizado a los comunitarios a integrarse al embellecimiento, el ornato y la higienes de las comunidades, donde sus calles cuentan actualmente con la siembra de árboles ornamentales y nuevas caras con pinturas a las viviendas, entre otras cosas que ha implementado para que esta parte rural en la que llegan visitantes frecuentemente se lleven las mejores impresiones.
Gómez, planteó a las autoridades del Cesfront que dirige en la zona el Tte. Coronel Teobaldo Morales Palomino, la necesidad de evitar que haitianos desaprensivos que se trasladan de su país allí permanezcan residiendo en esas comunidades para delinquir y cometer acciones que en nada cumplen e irrespetan las leyes del país.
Según manifestó la Directora Distrital, la penetración masivas de haitianos en las comunidades rurales que le compite dirigir, se ha convertido en cualquier cosas, donde los extranjeros participan en los lugares de expendio de bebidas alcohólicas y hasta se embriagan, sin respetar las buenas costumbres de los ciudadanos que residen en el lugar.