Promoción de Hipolito llega más al pueblo que la de Danilo Medina, por ser el mensaje más corto y directo
La campaña de promoción política del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, es más fácil de retener por la población votante, porque contiene un mensaje más corto y directo, contrario al del licenciado Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que es mucho más largo y objeto de posible confusión o de poca comprensión.
La consideración fue externada por el consultor Melvin Peña, en el marco de un seminario internacional de Comunicación Económica, organizado por el Banco Central, el que contó con la participación de personas vinculadas con los medios de comunicación.
El reconocido profesional, consultor de Comunicaciones Integradas, abordó el tema Estaflación de la Comunicación: inflación de los mensajes y recesión de la atención.
El más reciente mensaje de promoción del aspirante a la nominación presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina, dice: "corregir lo que anda mal, continuar lo que está bien y hacer lo que nunca se ha hecho".Melvin Peña, quien aclaró que no hacia el comentario con ningún interés político, sino en función de un buen manejo de la comunicación, observó que cuando los mensajes son muy largos son menos retenidos en la memoria de las personas.
Y al establecer una comparación con el de "Llegó Papá", del ex presidente Mejía, dijo que además de ser más fácil de recordar, se trata de un mensaje directo, tierno, del que resuelve, como es el caso del padre de la familia.
En el caso específico de "hacer lo que nunca de ha hecho", de Danilo Medina, se trata de un mensaje que abarca muchas cosas al mismo tiempo.
Al aclarar una pregunta de uno de los participantes al final de su intervención, Peña significó que no se trata de una comparación de capacidad personal de las dos figuras políticas, sino de establecer una diferencia de cuál de estos mensajes pueden llegar más a la gente.
Melvin Peña es Consultor y Presidente de Comunicaciones Integradas, licenciado en Comunicación Social Cum Laude, de la UASD, con maestría en Mercadeo en la PUCMM), entre otras.
Ecos de Bani
La consideración fue externada por el consultor Melvin Peña, en el marco de un seminario internacional de Comunicación Económica, organizado por el Banco Central, el que contó con la participación de personas vinculadas con los medios de comunicación.
El reconocido profesional, consultor de Comunicaciones Integradas, abordó el tema Estaflación de la Comunicación: inflación de los mensajes y recesión de la atención.
El más reciente mensaje de promoción del aspirante a la nominación presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina, dice: "corregir lo que anda mal, continuar lo que está bien y hacer lo que nunca se ha hecho".Melvin Peña, quien aclaró que no hacia el comentario con ningún interés político, sino en función de un buen manejo de la comunicación, observó que cuando los mensajes son muy largos son menos retenidos en la memoria de las personas.
Y al establecer una comparación con el de "Llegó Papá", del ex presidente Mejía, dijo que además de ser más fácil de recordar, se trata de un mensaje directo, tierno, del que resuelve, como es el caso del padre de la familia.
En el caso específico de "hacer lo que nunca de ha hecho", de Danilo Medina, se trata de un mensaje que abarca muchas cosas al mismo tiempo.
Al aclarar una pregunta de uno de los participantes al final de su intervención, Peña significó que no se trata de una comparación de capacidad personal de las dos figuras políticas, sino de establecer una diferencia de cuál de estos mensajes pueden llegar más a la gente.
Melvin Peña es Consultor y Presidente de Comunicaciones Integradas, licenciado en Comunicación Social Cum Laude, de la UASD, con maestría en Mercadeo en la PUCMM), entre otras.
Ecos de Bani