Moda para enfrentar el calor

Desde la semana pasada las altas temperaturas han venido azotándonos, haciéndonos sentir un intenso calor. Según las entidades especialistas en el tema esa ola de calor se mantendrá hasta final de este mes.

El estilista y fashionista Carlos Lamarche, explica que la moda nos abre un gran hueco para combatir el agobiante calor.

Dice que para las féminas, los shorts de talle alto, las minifaldas, los pantalones de corte ancho, confeccionados en texturas ligeras y frescas, como el algodón o el lino, se imponen bastante durante esta temporada. “El bodysuyt está de regreso...si tienes el cuerpo para llevarlo, póntelos con los pantalones palazo”, recomienda.

En cuanto a los colores, sugiere tonos como el coral, el verde, el amarillo, el naranja y el rojo, realizando con éstos todas las combinaciones posibles.

Dice que tejidos como el algodón, el lino y la seda se encuentran en la lista de telas frescas, por lo que se hacen idóneas para la temporada estival.

Con la llegada del calor, necesitamos también recurrir a modelos de calzado más frescos y ligeros , llenos de color, totalmente adecuados para las duras temperaturas del verano.

Es el momento de poner los pies al descubierto con estupendas sandalias, que bien pueden ser de esas que rozan el suelo o las amadas plataformas con tacón de vértigo.

Priman los tacones chunky (con base de madera que reinterpretan las formas del zueco de los años 70) y las confeccionadas en rafia.
Para ellos...

Firmas reconociddas como Hermes, Gucci, Cerruti o DSquared están introduciendo en sus colecciones masculinas para esta temporada de verano, una imagen más fresca y de elegancia menos estructurada, con escotes abiertos debajo de las chaquetas.

Lamarche explica que el estampado a rayas está muy de modas en t-shirts, combinado con bermudas color kaki , verde, rosa o naranja y unos mocasines en color llamativo, así se creará un look perfecto para enfrentar el sofocante calor. Otras opciones son las camisetas finas, con un generoso escote, que acompañarán trajes o conjuntos de chaqueta sport y pantalón de vestir.

Con esta nueva propuesta, los hombres podrán lucir este verano una apariencia que recuerda la época de los 70 , pero a la vez lucirá actual y muy fresco.

La hidratación es primordial

Durante el verano, las altas temperaturas, la humedad y una mayor sudoración hacen que el organismo pierda mayor proporción de agua.

Por eso necesitamos tomar más líquidos, ya sea en forma de bebida u otros alimentos ricos en agua, como sopas frías y frutas, sobre todo, si te expones mucho al sol, si prácticas ejercicios o realizas algún tipo de actividad física. Durante los meses estivales no conviene que te desplaces sin llevar contigo una botella de agua.

Llévala siempre que vayas a la playa, al campo, corras, montes en bicicleta o tengas previsto hacer un viaje de largo recorrido donde te sea difícil abastecerte de líquido, así evitarás deshidratarte.
Con tecnología de Blogger.