En el mercado de Barahona venden los productos en el suelo y al lado de las aguas residuales

Por: Leo Corniel.

Barahona.- La falta de espacio o mesetas para colocar las decenas de productos que se expenden al público consumidor en el viejo mercado de esta ciudad, hacen que los miles de vendedores coloquen sus ventas en las aceras, muy cerca de los contenes por donde corren cantidades de aguas residuales.

La denuncia la externaron munícipes de esta ciudad, quienes adviertieron a las autoridades de Salud Pública, que deben tener sumo cuidado, debido a que el cólera es una bacteria que se transmite al organismo por la poca higiene y el estado de hacinamiento.

El señor Fernando Dominici, mostró su preocupación por la forma en que los comerciantes exponen los productos en dicho mercado como carnes, frutas, víveres y vegetales en el suelo, sin el más mínimo cuidado e higiene que merecen estos alimentos para no enfermar a las personas.

Dominici considera que el ministerio regional de Salud Pública y el ayuntamiento deben actuar cuanto antes contra estos comerciantes ya que constituyen un peligro para los consumidores.

Manifestó que los productos que venden muchos de estos comerciante se encuentran apilados en el suelo,con un entorno arrabalizado y lleno de suciedad, cerca de donde corren aguas residuales y malolientes proveniente desde la parte alta de esta ciudad.

Otro de los munícipes que se siente preocupado por esta situación es el señor Ezequiel Espinosa, quien dijo que Salud Pública no funciona y acusó a los inspectores de ese organismo de descuidar sus funciones por estar macuteando a los vendedores del mercado público.

Espinosa, consideró que Salud Pública, debe darles organización a esa área comercial para evitar que el público o los comerciantes establecidos de allí contraigan el cólera.

Asimismo el señor Rodolfo Rubio, manifestó que esas personas en el mercado público, están infectando a los residentes de esta ciudad pór la forma como venden los productos.

El mercado viejo de Barahona con más de cincuenta años de construcción,se mantiene como una mole sin doliente.Se recuerda que el ayuntamiento construyó un nuevo mercado público a la salida de esta ciudad, para reubicar a los comerciantes del viejo mercado, instalaciones que fue rechazada por estos, alegando que el espacio era muy estrecho.

Estas instalaciones fueron ocupadas por varias familias damnificadas por un voraz incendio que destruyó una de las guarderías de los Barracones de jabib en el 1998, fecha que la ocuparon.
Con tecnología de Blogger.