El dominicano Santiago mantuvo ganadores a los Tigres y pierden los Yanquis

El segunda base dominicano Ramón Santiago pegó triple productor en la parte baja del décimo episodio para que los Tigres de Detroit venciesen 2-1 a los Rays de Tampa Bay y volviesen a recuperar el liderato de la División Central de la Liga Americana.

Con un "out" en la parte baja de la décima entrada, el bateador designado venezolano Víctor Martínez le pegó un sencillo a Kyle Farnsworth (2-1).

El dominicano Santiago lo siguió con una línea por entre los jardines derecho y central y aunque el jardinero central B.J. Upton, de los Rays, se lanzó hacia la pelota, Martínez anotó poco antes de su lanzamiento al plato.

El relevista David Purcey (1-0) trabajó la parte alta de la décima entrada para quedarse con la victoria, la primera de la temporada.

El piloto de los Rays, Joe Maddon, y el lanzador estelar David Price fueron expulsados después de una jugada polémica en el séptimo episodio.

El campocorto estelar Derek Jeter salió del campo con molestias físicas y visiblemente cojeando al sufrir un dolor en la pantorrilla derecha cuatro episodios después de conectar su imparable 2.994 como profesional, pero no pudo evitar la derrota de los Yanquis por blanqueada de 1-0 ante los Indios de Cleveland.

El abridor venezolano Carlos Carrasco fue el líder de los Indios al lanzar pelota ganadora que nunca pudieron descifrarle la artillería pesada de los Yanquis.

Jeter fue llevado a un hospital para que le hicieran una resonancia magnética. No hubo un informe inmediato sobre la importancia de su lesión.

"Estoy preocupado por él", admitió el piloto de los Yanquis, Joe Girardi. "Cruzo los dedos y espero que no sea demasiado grave".

Jeter se veía afectado mientras corría hacia la primera base después de batear un elevado para out en la quinta entrada. Dejó el partido de inmediato, lo que retardará su búsqueda de convertirse en el vigésimo octavo jugador de Grandes Ligas que llega a 3,000 imparables en su carrera profesional.
Con tecnología de Blogger.