Por deterioro de estructura, temen se derrumbe escuela

SAN CRISTÓBAL (R. Dominicana).- Educadores y dirigentes comunitarios del paraje Pozo Prieto, de la comunidad Najayo Arriba, en San Cristóbal temen el desplome de la escuela del lugar, donde reciben docencia unos 60 niños de preprimaria hasta tercer grado.

El temor no sólo es causado por el deterioro de la estructura cobijada de zinc, en la que “llueve adentro y escampa afuera”, sino también por las condiciones del terreno, el cual ha sido descartado para levantar otro plantel, por el peligro que representa, según técnicos del Ministerio de Educación que lo evaluaron.

No obstante, el director de la escuela, Bernardo Pérez, considera que con los avances de la ingeniería, las condiciones del terreno no han debido ser un escollo para la construcción de una buena escuela en el lugar.

Explicó que la escuela de Pozo Prieto fue construida en 1999, de madera, con período de vida de cinco años, pero ya van casi 12 y su deterioro es cada vez más evidente.

Al reclamo se sumó la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, que demandó del Ministerio de Educación la construcción de una escuela de por lo menos tres aulas.

En tanto que Nixon Mateo, representante del Club Nueva Juventud de Najayo Arriba; Pascual Figuereo, presidente de la Junta de Vecinos y Ana Mercedes de la Sociedad de Padres y Amigos, dijeron que la construcción de una nueva escuela para este paraje es impostergable.

En la comunidad de Pozo Prieto no sólo falta la escuela, sino también agua potable, el asfaltado de las calles, terminación del puente que le comunica con otros sectores y un camino vecinal de unos tres kilómetros que lleva al municipio de Yaguate.
Con tecnología de Blogger.