Policía Mata En Una Loma De Ocoa Hombre Era Buscado Acusado De Varios Delitos.

BANÍ.- Un hombre a quien la Policía buscaba y a quien se acusa de ser cabecilla de una banda de delincuentes que mantenía en zozobra a la población banileja, fue abatido a tiros por agentes de la institución que lo localizaron en la sección de El Higuerote, de la provincia de San José de Ocoa en la madrugada de ayer, informó el director regional Sur Central de la Policía, coronel Miguel Ángel Méndez Moquete.

El oficial policial dijo que Ángel Ciprian Soto, de 28 años, recibió varias heridas de bala que le dispararon los agentes que lo ubicaron en dicha comunidad, luego de que al notar la presencia de los agentes policiales los enfrentara con una escopeta calibre 12, en momentos en que intentaba escapar en la zona montañosa del lugar.

Su cadáver fue llevado al hospital San José de esa provincia, desde donde fue transportado al Instituto de Patología Forense en Azua.

Vivía en la prolongación de la calle Las Mercedes, en la rivera del rio Bani, en el populoso barrio de Villa Majega.

El director regional de la Policía dijo que contra Ciprian Soto existían varias querellas y denuncias de ciudadanos y ciudadanas de Bani quienes lo acusaban de ser el autor de robo de motores, prendas preciosas, asalto y robo en bancas de lotería, así como de atracos a mano armada en distintos barrios y comunidades de la provincia.

En tal sentido dijo que la victima se hacía acompañar de otros presuntos delincuentes conocidos con los apodos de El Po, Vitamina, Oliver, Ocoita, Yunito, El Gavy, Rudelfis y otros, a quienes agentes de la institución buscan para ser apresados y sometidos a la justicia.

El oficial policial hizo un llamado a los familiares de esas personas para que se entreguen y respondan por sus hechos ante la justicia, porque de lo contrario serán apresados por los agentes policiales y traducidos al Ministerio Público.

De otro lado, en la tarde de ayer se entregó a la Policía el nombrado Po, quien en presencia de su abogado Maikel Alonso, negó las acusaciones que se le formulan indicando que estuvo un año preso el la cárcel local y que está tranquilo junto a sus familiares.

La entrega se hizo en presencia del coronell Méndez Moquete y del fiscal adjunto Miguel Cuevas, quienes le garantizaron sus derechos y prometieron presentar las pruebas de las personas que lo acusan de ser autor y co-autor de hechos delictivos en compañia de la hoy victima Ciprian Soto.

También en fecha 22-04-2011 éste atracó al señor Santo Luiyi Ruiz Ruiz, a quien despojó de una motocicleta Suzuki AX 100 en un hecho ocurrido en la calle Nuestra Señora de Regla de Baní.

También junto con el nombrado “El Dindo” estaba siendo buscado por homicidio.

Despojó junto con el nombrado El Pó a la señora Wanda Madé Carmen de 7 mil pesos en una banca de Lotería Nacional. Pero en este mismo día; el hoy muerto por la Policía Nacional de Baní atracó a la señora Martina Martínez Peguero con 10, 000 pesos en otra banca de Lotería Nacional.

Despojó de una motocicleta al señor Javier Florentino Dipre, y el señor Francisco Joel Germán también tomó la mala suerte y fue despojado de una motocicleta, mientras que el señor Ariel Moreta Arias también perdió su motor en un atraco dirigido por el hoy muerto.

Pero la joven Denia Guerrero Villar esta viva para contarlo cuando fue víctima de un atraco de parte del hoy occiso.

El coronel Miguel Ángel Méndez lamentó la muerte del delincuente, al mismo tiempo llamó a los nombrados Dindo, Vitamina, Oliver, Ocoita, Junito, El Gaby1 y 2, Arepita, Rudelfi, Aneudy, El Pó entre otros, a entregarse a la institución del orden para evitar hechos lamentables.

Recordó que estos jóvenes pueden volver a incorporase a la vida normal si cumplen sus condenas.

Reiteró su compromiso de defender a la población banileja, al mismo tiempo el coronel en jefe de la Policía de Baní dice los que están protegiendo a los anti-sociales de la provincia serán sometidos ante la acción de la justicia.

/Fuente:Ecos de Bani/
Con tecnología de Blogger.