La muerte por cólera de una haitiana y el internamiento de dos de sus hijos, llena de pánico a los residentes en Puerto Escondido

Por: Juan Francisco Matos

PUERTO ESCONDIDO, DUVERGÉ.- Una haitiana afectada de cólera falleció el pasado domingo en esta comunidad, mientras que dos de sus hijos se encuentran internos en el hospital José Pérez de este municipio, situación que mantiene alarmados a los comunitarios.

La información la ofreció el señor Evalín Salvador Medrano, presidente del Consejo de Desarrollo Puerto Escondido, quien dijo que la mujer expiró días después de habersele diagnosrticado la enfermedad.

"De inmediato una comisión autorizada de comunitarios nos reuninos con las autoridades del referido hospital y las provinciales de Salud, donde coordinamos los a seguir con el objetivo de evitar al expansión del mal", dijo Medrano.

Hizo un llamado urgente al ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, a que en el menor tiempo posible envía al lugar epidemiólogos que tomen las medidas de lugar, a fin de impedir que la enfermedad contagie a más personas.

Varios comunitarios que hablaran al respecto con este periodista expresaban el temor en sus rostros, por lo que están a la espera que las autoridades de salud aislen el resto de los integrantes de la mujer fallecida, ya que temen el mnal se propague por la vecindad.

Puerto Escondido es una sección del municipio de Duvergé de la provincia Independencia, donde la gente en su mayoría, vive de la agricultura.
Con tecnología de Blogger.