Solidaridad con caso Jessica Matos!!..

"No puedes entrar al baño porque eres haitiana":el colmo de una discriminación y el extremo de un pésimo servicio al cliente.

Por: Vianelo Perdomo

Para Ecos del Sur.

Como cada día, tal como es mi norma y costumbre, este martes pasé revista a la situación de mi querida región Enriquillo, especialmente de mi Barahona del alma. Esto regularmente lo hago chequeando los períódicos digitales de la zona.

En "Ecos del Sur" me encontré con un muy desagradable título: "No puedes entrar al baño porque eres haitiana". Al ver la firma de mi colega, amigo y hermano, Juan Francisco Matos Espinosa, pensé que se trataba de algo relacionado con "Diga Peregil"... o "Suba p'a la camiona".

Pero, vaya sorpresa. Fue que a Jessica Matos, una "linda negrita" de apenas seis años, hija de Juan Francisco, la dejaron que se le salieran los pipís porque una CARA DURA, dizque servidora del`público de una heladería que está frente al Parque Central de Barahona, le impidió entrar al baño alegando que la nena "era haitiana".

Sentí "vergüenza ajena". Sí, porque da vergüenza que en mi pueblo quede gente que piense y actúe como esa empleada de Helados Bon en Barahona, pues lo lógico es que si usted está vendiendo un artículo equis u ofreciendo servicio alguno, sea cortez y actúe sin distinción de raza, color, credo o ideología.

Y yo, que ya tengo siete nietos y que ando "p'arriba y p'abajo" con Ericka, mi primera nieta y que es niña especial (Sindrome de Down), sentí rabia de lo sucedido a Jessica, la hija de Juan Francisco; pues los niños, fruto de su inocencia, son "muy ocurrentes" (como decían nuestos abuelos", suelen hacer de las suyas donde quiera y en cualquier lugar y circunstancias.

Ojalá que un capítulo como el ocurrido a Jessica y propagonizado por el "pedazo de MMM..." que lo hizo jamás vuelva a repetirse en establecimiento alguno de los que hay en mi querida pequeña patria, porque lo que hizo la empleada de esa heladería es "el colmo de una discriminación y el extremo de un pésmo servicio al cliente".
Con tecnología de Blogger.