Pastor evangélico califica de primitivismo tribal supuesto viaje al Infierno y al Cielo de la joven de Polo, Barahona

R. A. López Ynoa

BARAHONA.- El Reverendo Ysmael Pérez A., pastor de la Iglesia Pentecostal MI de esta ciudad, y alto dirigente de su organización en el país, calificó de primitivismo tribal el caso de la supuesta muerte y resurrección de la joven Johanna Medrano Suárez, de 16 años, de la comunidad de Polo, Barahona, la que según ha dicho fue al Infierno y luego el Señor la llevó al Cielo.

A una pregunta de este redactor, el pastor Pérez dijo ante un grupo de estudiantes del Centro Universitario Regional del Suroeste, CURSO, que sólo en las sociedades primitivas y tribales, en las que dominaba, y aún domina, el pensamiento mágico-religioso en sus formas más elementales, se daban esos casos de personas que supuestamente morían o entraban en trance para comunicarse con los espíritus del más allá.

El reverendo Ysmael Pérez puntualizó que parece que esta práctica ha permeado en el orden religioso cristiano ya que desde un tiempo para acá se escucha de personas que supuestamente han muerto y/o han quedado en trance trayendo del más allá descripciones del cielo o del infierno.

“Teológicamente esta práctica no tiene ninguna base bíblica, y científica, mucho menos; rechazamos totalmente esto”, puntualizó el religioso.
Si escuchamos a alguien que murió y nos trae una descripción del Cielo o del Infierno, entonces estamos poniendo en duda lo que la Biblia dice, la cual es la autoridad auténtica para hablarnos del Cielo, del Infierno, del Cosmo, entre otras cosas, dijo el dirigente religiosos

Una actividad económica

El religioso analizó el hecho de que todos los que supuestamente han muerto, al resucitar traen un testimonio el cual es gravado en un CD para mercadearlo, y por consiguiente, cuando la venta se agota, comúnmente, vuelven a morir.

Pudiera ser una estrategia de Satanás

El cristiano cree en la Biblia, y ella dice que cualquiera que diga que Jesús está en el campo o que está en los aposentos, que no vayamos ni le creamos.

Satanás, dice Pérez, usará todas sus estrategias para traer el engaño a todos aquellos que no tienen un conocimiento pleno de Dios.

El religioso cita el caso de Pablo que le habla a los corintios sobre un arrebatamiento que tuvo hasta el tercer cielo, no muerto ni en trance, y sin embargo, él no describió lo que vio ni lo que oyó.
Con tecnología de Blogger.