Medidas de coerción a empleados de planta de Gas Licuado que engañaban a usuarios en la venta del combustible

BARAHONA.- Una planta envasadora de Gas Licuado de Petróleo fue cerrada en Barahona por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) por sustraer un cuarto de galón a los usuarios por cada cinco galones vendidos.

La planta cerrada es de Tropigas donde fueron apresados el encargado y un técnico, quienes fueron sometidos a la justicia.

En esa planta "por cada cinco galones estaban despachando 0.22 galones menos equivalentes a RD$22.25. En el caso de los tanques de 25 y 50 libras, el fraude era de RD$22.25 y RD$44.51 respectivamente”.

“Para los tanques de cien libras se les estaban despachando 0.9 galones menos, es decir, se estaba cobrando RD$89.02 más de lo debido", explicó el Departamento de Inspección y Vigilancia.

Los apresados son Robert Muñoz Méndez, encargado de la planta envasadora, y Pedro Jiménez, a quienes les impusieron una garantía económica de 5 millones de pesos a cada uno y presentación periódica por el Juez de Atención Permanente, doctor Rafael Leónidas Féliz Féliz.

En el cierre participaron los fiscales de Barahona, licenciados Zuleica Marcelino y Domingo Alberto Piñeyro, mientras por Pro Consumidor la magistrada Yvelia Batista, junto a técnicos de la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor).

Los cilindros no pasaron la prueba de peso y las válvulas tenían los precintos de seguridad violados.
Con tecnología de Blogger.