Jefe de la Marina admite que barco encallado en Pedernales representa peligro de contaminación
El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, admitió que representa un peligro de contaminación el barco encallado en las costas de Pedernales, por el estado de deterioro en que se encuentra, por lo que informó que en el día de hoy un equipo de técnico de esa institución se trasladó al lugar para hacer una nueva investigación.
“Es peligroso, claro está, porque a medida que avanza el tiempo hay un deterioro... el deterioro es indetenible”, dijo el oficial al destacar que desde 2003, cuando encalló la nave, “todas las instituciones involucradas en la preservación del medioambiente incluyendo la Marina de Guerra tienen el control de la unidad”.
Agregó que la inspección que les hicieron al barco en el año en que encalló determinó que esa ocasión no representaba peligro de contaminación.
“Hoy un helicóptero voló con un personal a bordo para hacer una nueva inspección y rendir informe para determinar la real situación del barco”, señaló.
El oficial no descartó que la alarma desatada por la embarcación la hayan dado personas o empresas que se dedican al acarreo de ese tipo de unidades, “con el interés de conseguir facilidad para adquirir la unidad; parece que son ellos los que han puesto a circular la información”, dijo.
Cabrera Arias indicó que desde 2002, cuando el barco arribó a puerto dominicano, comenzó a dar los primeros problemas; luego salió hacia el puerto de Kingston, Jamaica; y al regresar fue cuando tuvo el percance en Cabo Rojo, Pedernales.
Cabrera Arias fue entrevistado luego de firmar un acuerdo de colaboración con el subdirector del INFOTEP, Idionis Pérez para capacitar a los miembros de la Marina de Guerra.
Con el pacto buscan dotar de conocimientos y habilidades a los marinos que les permitan un mejor desempeño durante y después de su carrera militar, según explicaron durante la firma del documento.
“Es peligroso, claro está, porque a medida que avanza el tiempo hay un deterioro... el deterioro es indetenible”, dijo el oficial al destacar que desde 2003, cuando encalló la nave, “todas las instituciones involucradas en la preservación del medioambiente incluyendo la Marina de Guerra tienen el control de la unidad”.
Agregó que la inspección que les hicieron al barco en el año en que encalló determinó que esa ocasión no representaba peligro de contaminación.
“Hoy un helicóptero voló con un personal a bordo para hacer una nueva inspección y rendir informe para determinar la real situación del barco”, señaló.
El oficial no descartó que la alarma desatada por la embarcación la hayan dado personas o empresas que se dedican al acarreo de ese tipo de unidades, “con el interés de conseguir facilidad para adquirir la unidad; parece que son ellos los que han puesto a circular la información”, dijo.
Cabrera Arias indicó que desde 2002, cuando el barco arribó a puerto dominicano, comenzó a dar los primeros problemas; luego salió hacia el puerto de Kingston, Jamaica; y al regresar fue cuando tuvo el percance en Cabo Rojo, Pedernales.
Cabrera Arias fue entrevistado luego de firmar un acuerdo de colaboración con el subdirector del INFOTEP, Idionis Pérez para capacitar a los miembros de la Marina de Guerra.
Con el pacto buscan dotar de conocimientos y habilidades a los marinos que les permitan un mejor desempeño durante y después de su carrera militar, según explicaron durante la firma del documento.