Dependencias gubernamentales de brazos cruzados por falta de recursos económicos

BARAHONA.- Diferentes instituciones del Estado en esta ciudad, tienen alrededor de seis meses que no reciben recursos económicos de parte del gobierno, lo que les imposibilita desarrollar sus programas comunitarios y sociales con normalidad.

Entre estas instituciones, según se informó, se encuentran la Gerencia seis del Instituto Agrario Dominicano (IAD), los ministerios de Agricultura, Obras Publicas, Intituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), cuyos incumbentes están desesperados, debido a la gran presión que tienen del sector agrario.

Debido a la falta de recursos, estos organismos no están desarrollando sus programas de roturación de tierra, entrega de semillas y asesoramiento técnico a los agricultores, reparación y construcción los caminos vecinales, reparación de canales y electrobombas, entre otras cosas.

Esta situación redunda negativamente sobre la producción agropecuaria, la cual no atravieza por un buen momento, debido a la fuerte sequía que afecta a esta zona desde hace largo tiempo.

"Este es un serio problema que confrontan estas dependencias, el cual, por el momento no se vislumbra posibilidad alguna de que vaya a ser resuelto en coro, ni larzo plazo", comentaron personas ligadas a los referidos organismos.

Desde hace tiempo los productores agropecuarios de las comunidades que integran la región Enriquillo están demandando a los incumbentes de cada uno de estos, suministrar recursos a las meniconadas entidades, sin que hasta el momeno hayan recibido respuestas positivas.

En tanto, que los funcionarios de esas instituciones del Estado están cansados de esperar que desde Santo Domingo les envíen las facilidades para poder trabajar en el campo y aumentar la producción agropeuaria.
Con tecnología de Blogger.