Cree PLD se precipita al escoger precandidatos

El ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, consideró extemporáneo la escogencia de precandidatos presidenciales en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Entiende que el PLD se precipita o se está dejando precipitar por acontecimientos externos cuando el partido se enfrenta en los actuales momentos al alza en los precios del petróleo, la sequía que afecta al país, y otras situaciones que amenazan la estabilidad económica del país, por lo entiende no es prudente que funcionarios y miembros de la organización se la pasen “caravaneando” todos los domingos detrás de los candidatos.

“Yo no entiendo la sensatez de nosotros los políticos, ahora, si yo fuera de la oposición pues yo lo que querría que el partido de gobierno se meta en eso para inmediatamente politizarlo todo”, dijo Fernández Mirabal.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, el ministro de Medio Ambiente favorece la posposición de la reunión del Comité Político del PLD pautada para este domingo donde serán seleccionados los precandidatos.

“Y sigo creyendo que es precipitado de parte de nuestro partido el tener que elegir ya unos precandidatos cuando ya cada uno lanzó sus aspiraciones, podía seguir haciendo sus contactos”, indicó.
Entiende que al enfrascarse en la escogencia de precandidatos el PLD descuida su responsabilidad de gobernar, para dedicarse a caravanear.

Sin embargo, dijo respetar las decisiones de los comités Político y Central de su partido, “pero el Comité Central debe reflexionar”.

Jaime David consideró que en este momento lo correcto, saludable y sensato para el país hubiese sido que el PLD dejara a la oposición correr como quiera, “porque déjenme decirles, el de la oposición en esta carera se gasta, ahora, el gobierno en esa carrera, se agota”.

Indicó además, que no es reeleccionista ni anti reeleccionista, resaltando que eso es un derecho del pueblo dominicano, aunque reconoció que en la actualidad el presidente Leonel Fernández es quien tiene el liderazgo del PLD y la responsabilidad de llevar esa nave a buen puerto en el ejercicio de gobernar.
Con tecnología de Blogger.