Azafatas mexicanas, sin vuelos ni ropa
BBC Mundo
Azafatas en foto de portada de Playboy
"Aeromozas mexicanas vuelan en primera", tituló Playboy.
La versión mexicana de Playboy consiguió plasmar en fotos uno de los tantos lugares comunes de la erótica del varón: seis aeromozas semidesnudas son tapa de su última edición.
Las mujeres perdieron sus empleos en Mexicana de Aviación debido a la crisis financiera que afecta a la aerolínea, cuyas operaciones fueron suspendidas el 28 de agosto de 2010.
Historias relacionadas
En noviembre de 2010 las azafatas habían aparecido también en un calendario erótico que tenía como objetivo juntar fondos para dar apoyo a los trabajadores afectados por la crisis de la aerolínea.
Esa iniciativa generó el acercamiento y posterior oferta de la revista para hombres, con la que firmaron un contrato en marzo.
Alberto Nájar, periodista de BBC Mundo en México ha visto, en general, una buena recepción a la iniciativa, aunque aclara que todavía se espera la reacción del sindicato de sobrecargos.
Mientras tanto, tras varias idas y vueltas que incluyeron intervenciones -hasta ahora fallidas- del gobierno mexicano, la aerolínea sigue buscando alternativas para recuperarse y volver a operar.
Azafatas en foto de portada de Playboy
"Aeromozas mexicanas vuelan en primera", tituló Playboy.
La versión mexicana de Playboy consiguió plasmar en fotos uno de los tantos lugares comunes de la erótica del varón: seis aeromozas semidesnudas son tapa de su última edición.
Las mujeres perdieron sus empleos en Mexicana de Aviación debido a la crisis financiera que afecta a la aerolínea, cuyas operaciones fueron suspendidas el 28 de agosto de 2010.
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En noviembre de 2010 las azafatas habían aparecido también en un calendario erótico que tenía como objetivo juntar fondos para dar apoyo a los trabajadores afectados por la crisis de la aerolínea.
Esa iniciativa generó el acercamiento y posterior oferta de la revista para hombres, con la que firmaron un contrato en marzo.
Alberto Nájar, periodista de BBC Mundo en México ha visto, en general, una buena recepción a la iniciativa, aunque aclara que todavía se espera la reacción del sindicato de sobrecargos.
Mientras tanto, tras varias idas y vueltas que incluyeron intervenciones -hasta ahora fallidas- del gobierno mexicano, la aerolínea sigue buscando alternativas para recuperarse y volver a operar.