Un brote de diarrea afecta a reclusos de cárcel 15 de Azua

Un brote de diarrea afecta desde este fin de semana a varios reclusos de la cárcel del 15 de Azua, y según las informaciones que maneja la Dirección General de Presiones es posible que se trate de una amebiasis.

Desde Prisiones se informó que a los afectados están siendo tratados y que fueron aislados dentro del penal y han aplicando las medidas preventivas de lugar.

Mientras Prisiones dice que es el Ministerio de Salud Pública el que está apoderado de la situación de salud de los reclusos, en la tarde de este lunes la cartera no tenía informes sobre la situación.

No obstante, Salud Pública informó que intensificó en las 39 cárceles del país los trabajos de saneamiento con el objetivo de prevenir en los internos enfermedades como tuberculosis, cólera, VIH/ Sida y otras patologías.

Bautista Rojas Gómez, ministro de la cartera, dijo que se trata de la continuación del plan de saneamiento que se llevó a cabo durante el último trimestre del 2010 en los recintos penitenciarios.

Precisó que las autoridades sanitarias realizan acciones de educación y prevención en coordinación con la Procuraduría General de la República y la Dirección General de Prisiones.

Indicó que en las ultimas dos semanas han sido intensificadas las labores de saneamiento y prevención de enfermedades en las cárceles de Najayo, San Cristóbal; y el kilómetro 15, de Azua, y que continuaran en las demás provincias mediante la intervención del personal de salud que dirige el José Rodríguez Aybar, vice ministro de Salud Colectiva
Con tecnología de Blogger.