Tribunal condena a dirigente popular a 20 años

SANTIAGO. El Primer Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión al dirigente popular José Luis Fernández, acusado de matar a dos presuntos delincuentes.

La sentencia fue leída en medio de una fuerte presencia militar y la presión de organizaciones como el Frente de Lucha Jesús Diplán y el Frente Amplio de Lucha Popular, que defienden a Fernández.

Los abogados Ramón Estrella, Kilvio González, Abel Rodríguez y Herótides Rodríguez anunciaron que apelarán.

Fernández fue acusado de la muerte de Martín Castro (Juanito) y Francis Chávez (Amarillo), supùestos integrantes de una banda conocida como “Los Quirinos”, en Navarrete, en el 2009.

El dirigente del Falpo José Espinal asegura que Fernández “no disparó y se le culpa de un hecho que no cometió, una trama especial del Ministerio Público y la Policía, como un plan estratégico para desarticular a los grupos populares”.

Las organizaciones populares llamaron a la población a protestar.

“Independientemente de las malas mañas que el Ministerio Público ha realizado en los casos donde están envueltos los dirigentes populares, nosotros sabemos que debemos lidiar con esa situación y que el pleito los vamos a echar en los tribunales”, dijo Víctor Bretón, vocero del Falpo.
Con tecnología de Blogger.