Día Mundial del agua halla país en sequía

Hoy 22 de Marzo se celebra el Día Mundial del agua, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, para este año el objetivo principal es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

Este se lleva a cabo anualmente como un medio para llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y de abogar por una Gestión Sostenible de los recursos de agua dulce.

El tema de este año, Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano, tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.

Actualmente, más de mil 100 millones de personas carecen de abastecimiento básico de agua en el mundo. Asimismo 2 mil 500 millones de personas, es decir 40% de la población mundial, no tienen acceso a un saneamiento adecuado.

Al respecto, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) resaltó hoy que con que el crecimiento demográfico urbano exige un suministro mayor de agua para beber, lavar y cocinar.

La política del Ministerio Ambiente va orientada a la conservación del agua, y la misma parte de la necesidad para conservarla y a la vez reintegrar las cuencas hidrográficas que son el punto matriz del nacimiento de la propia vida.

Desde las cuencas hidrográficas nace el agua y toda la biodiversidad que se sostiene, en tanto la flora como de fauna.

Las cuencas son valiosas para toda la política de preservación, supervivencia, reconstrucción y pendencia para desafiar la sequía.
Con tecnología de Blogger.